Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Martínez Marina

1. Texto articulado que propone la Ponencia del del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Empleo Público.

2. Texto articulado que propone la Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Calidad Ambiental.

3. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, para informar, en materia de Reto Demográfico, sobre la ejecución del Plan del Suroccidente y el Plan Demográfico.

4. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático para informar sobre todo lo relativo a la futura planta de pirólisis que se instalará en Xixón.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si contempla llevar a cabo actuaciones de urgencia de cara a la preservación de arenales y playas especialmente vulnerables al cambio climático.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si considera un criterio razonable que en los procesos de estabilización de empleados públicos se valore igual el tiempo de servicio a jornada completa y parcial.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre si han existido sanciones a la conducta del/la acosador/a en el Instituto Asturiano de la Mujer.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo prevé el Gobierno que comiencen los trabajos de desmantelamiento y restauración medioambiental de la frustrada línea Lada-Velilla.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre en qué ha mejorado la Administración autonómica a lo largo de la legislatura.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué valoración hace respecto a las problemáticas de personal docente, dada su condición de empleados públicos.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué valoración hace respecto a las problemáticas de personal estatutario, dada su condición de empleados públicos.

12. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Foro Asturias sobre los residuos nucleares vertidos en el mar Cantábrico y en zonas de la Fosa Atlántica que pudieran afectar a las costas del Principado de Asturias y su impacto en el medio ambiente, la biodiversidad y seguridad humana.

13. Recepción de convenios.

Monday 06 de March
09:30h  -  10:30h