Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, de la Consejera de Educación para informar sobre la valoración que se hace de las políticas educativas llevadas a cabo por la Consejería de Educación.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre qué medidas se están llevado a cabo desde su Consejería para reforzar la autoridad del profesorado en los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre de qué manera piensa mejorar las condiciones laborales y organizativas del servicio de interpretación y mediación comunicativa para el alumnado sordo.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cuáles son los planes de su Consejería para el Instituto de Valliniello en Avilés después de hacerse público que presenta signos de colapso parcial.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cómo valoran desde su Consejería la carga burocrática existente en la labor de los docentes.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo se van a llevar a cabo las obras de reparación de las humedades y desperfectos en el IES Astures de Lugones.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre si considera que el aula de Naveces, perteneciente al CRA Castrillón-Illas, se encuentra en las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si, dado el estado del C.P. Valdellera en Llanes, tiene pensado la Consejería realizar un informe técnico para evaluar la situación estructural del centro.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué tiene pensado su Consejería realizar para instalar una marquesina y que los escolares de Celoriu en Llanes no estén a la intemperie durante el periodo lectivo.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval a la Consejera de Educación sobre si van a tomar algún tipo de medida urgente en el C.P. Ventura de la Paz Suárez en San Juan de la Arena.

Thursday 09 de March
17:00h  -  18:00h