Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Martínez Marina

1. Elección de Vicepresidente de la Comisión.

2. Designación de los representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos y del Grupo Mixto en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si van devolver al so llugar d.orixen la campana de bronce centenaria de la Torre del Reló de Lluanco, manteniendo asina la unidá del patrimoniu catalogáu.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene previsto reconsiderar la desestimación de la propuesta de inclusión en el IPCA del paraje de Castiellu o Llosa Castiellu, La Envernal, Samartín del Rei Aurelio, y adoptar algún tipo de actuación tendente a su protección.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué actuaciones han realizado ante las graves denuncias de un posible expolio en el Archivo Histórico del Conceyu de Llaviana.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué planes de futuro, a medio y largo plazo, tienen para las Instalaciones Deportivas de El Cristo, en el Conceyu d'Uviéu.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre el retraso de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes.

8. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cómo califica el papel del Gobierno del Principado de Asturias en la organización del Festival de L'Orient en el año dedicado a Asturias.

9. Comparecencia, a solicitud de don Sergio García Rodríguez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, de la Directora General de Deporte para que informe sobre todo lo relacionado con todos los asuntos de su competencia.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias por la que se insta al Consejo de Gobierno a que lidere los esfuerzos, propios y de cuantas instituciones públicas y privadas considere oportuno involucrar, para lograr que la Colección Artística Pérez-Simón se instale en el Principado de Asturias con carácter permanente; e informe a la Cámara de cuantas gestiones realice en este sentido.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 162/XI, de 10 de noviembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la Ruta desde Peñamellera Baja hasta Oviedo, pasando por Covadonga, como una de las Rutas Oficiales del Camino de Santiago a su paso por Asturias.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 194/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para la reparación y conservación de la Casa Mariñana, que fue propiedad del pintor Nicanor Piñole, ubicada en Cabueñes, y donada al Ayuntamiento de Gijón en 1994.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 197/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre establecimiento del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro como sede de los entrenamientos y competiciones de las federaciones autonómicas de deportes indoor.

14. Determinación de la forma de control de la  Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 202/XI, de 12 de mayo de 2022, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre corrección de las deficiencias que presenta el terreno de juego del campo de rugby de El Naranco, en el concejo de Oviedo/Uviéu.

15. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 218/XI, de 29 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre sobre patrocinio de clubes deportivos asturianos.

16. Recepción de convenios.

Thursday 29 de September
09:30h  -  10:30h