Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Elección de Vicepresidente de la Comisión.

2. Designación de los representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos y del Grupo Mixto en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo van a implementar y poner en marcha la Oficina de Vida Independiente, formando parte del catálogo de recursos de los servicios sociales.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo van a suspender el contrato de gestión con la UTE Arboleya Visoren Norte (AVN) de las viviendas situadas en Asturies y recuperarlas para la gestión pública directa.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo va a habilitar los medios de transporte necesarios para que las personas con discapacidad puedan acceder en condiciones dignas a las instalaciones del Centro Penitenciario de Asturies.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre si tienen conocimiento de la asistencia de personas menores de 18 años a la corrida de toros celebrada el pasado 20 de agosto de 2022 en Benia d'Onís.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué justificación tienen los retrasos, el caos y el descontrol en el pago de las ayudas al alquiler de viviendas.

8. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas han tomado, están tomando o van a tomar para poner solución a la situación de precariedad y abandono que están sufriendo las personas trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo van a aplicar la Ley y pagar de una vez las ayudas que les 10 a las familias asturianas que acogen a menores.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo plantea frenar la exclusión y el rechazo social al que están sometidos el cada vez mayor número personas sin recursos y sin hogar.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas se están tomando desde su Consejería para implementar la figura del Asistente Personal.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto comunicar al Ayuntamiento de Navia cuál de los terrenos que ha ofrecido es el más idóneo para la nueva Residencia de Mayores de Navia.

13. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de doña Ana Isabel Rigueira García representante de la Plataforma Afectados del ERA, para que valore la disfuncionalidad de la atención sanitaria dentro de las Residencias Públicas de Mayores de Asturies desde la perspectiva de la ciudadanía.

14. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre prevención del maltrato a las personas mayores.

15. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 127/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos).

16. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 142/XI, de 22 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre regularización de la profesión de Educador/a Social.

17. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 160/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, para que se destine el 50% del IVA recaudado por los productos donados en las campañas de recogida de alimentos a la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las personas en situación de pobreza.

18. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 161/XI, de 2 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre establecimiento de una agenda Inclusiva y que en las actividades socioeducativas, extraescolares o de tiempo libre organizadas con fondos públicos no se excluya a quien tenga algún tipo de discapacidad.

19. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 183/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la condición de familia monoparental y monomarental.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 196/XI, de 20 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre las viviendas sociales de Pumarabule, Carbayin, concejo de Siero.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 205/XI, de 18 de mayo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre determinación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) conforme a la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de la inflación.

22. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 213/XI, de 15 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre ayudas al alquiler en materia de vivienda.

23. Recepción de convenios.

Tuesday 27 de September
09:30h  -  10:30h