Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene con respecto al Proyecto de la Senda Peatonal La Plata-Piedras Blancas.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a tomar para garantizar la supervivencia de los cotos de caza y la actividad cinegética.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre si desaparecerá la ganadería de carne en el futuro en Asturias.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre el lugar de fabricación y la forma en que accederán los bloques de 60 Toneladas al muelle de Lastres para la realización del proyecto de la obra de refuerzo del dique.

5. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas va a llevar a cabo en relación a la supresión de la línea de tren entre El Berrón y Laviana por, al menos, seis meses.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que la paralización del centro logístico de Amazon en el polígono de la Lloreda y la comunicación de que va a paralizar la instalación de varios centros logísticos en España pone en riesgo la llegada de Amazon a Bobes.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre el nuevo proyecto de la antigua fábrica de armas de La Vega.

8. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón por la que se han triplicado las ayudas a las asociaciones de caza desde el inicio de la Legislatura.

9. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre por qué nun s'atiende la reclamación de la Concentración Parcelaria de Vill!adestre- Villoril, interpuesta pol@s propietari@s del 25% de los terrenos por perxuiciu nel repartu.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las causas del retraso de las obras para la puesta en marcha de una manga ganadera en la Borbolla en Llanes.

11. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué fecha se van a unificar las tarifas de cercanías de Renfe y Feve.

12. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuáles son los términos exactos del acuerdo al que ha llegado su Consejería con el Ministerio de Transición ecológica en el desarrollo del plan del lobo n'Asturies.

13. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Director General de Infraestructuras Rurales y Montes para que informe sobre los asuntos de su competencia y más concretamente sobre el ámbito forestal.

14. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre reparación integral de la carretera AS-311.

15. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 210/XI, de 1 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre un plan de inversiones para la N-634 y su desarrollo como foco de atracción turística y de actividad económica asociada.

16. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 211/XI, de 1 de junio de 2022, adoptada por el Pleno, sobre el uso lúdico y deportivo en el embalse de Tanes.

17. Recepción de convenios.

Wednesday 28 de September
16:00h  -  17:00h