Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas piensan adoptar para resolver la situación de precariedad y abandono que sufren las Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuál es el "Nuevo Modelo de Residencias para Personas Mayores" en el que está trabajando el Organismo Autónomo ERA.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo se va a abordar la modificación de la estructura del ERA, atendiendo a las necesidades reales y ajustándose a la legalidad correspondiente.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas van a tomar para garantizar que ninguna persona menor de edad acceda, presencie o participe en eventos y espectáculos donde se maltraten animales, como es el caso de las corridas de toros.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si contempla su Consejería establecer protocolos en los centros sanitarios, escolares, de ocio y de tiempo libre para la detección y atención de casos de negligencia, violencia física, psicológica o sexual, así como de los problemas de salud mental que pueden padecer los menores.

6. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo interpreta los datos de diferentes observatorios sociológicos que apuntan a que la desigualdad socioeconómica en Asturias está entre las mayores de España.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué indicadores maneja su Consejería sobre la evolución del gasto en cuidados de larga duración en la Administración asturiana para los próximos años.

8. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputadas del Grupo Parlamentario Popular, de doña María Suárez Guerra, Directora Gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) para informar sobre todo lo relacionado con los recursos humanos en el Organismo Autónomo ERA .

9. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida para que se destine el 50% del IVA recaudado por los productos donados en las campañas de recogida de alimentos a la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a las personas en situación de pobreza.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre establecimiento de una agenda Inclusiva y que en las actividades socioeducativas, extraescolares o de tiempo libre organizadas con fondos públicos no se excluya a quien tenga algún tipo de discapacidad.

11. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 127/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos.

12. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 142/XI, de 22 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre regularización de la profesión de Educador/a Social.

13. Recepción de convenio.

Tuesday 02 de November
09:30h  -  10:30h