Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Lingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Lingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo para informar sobre el Plan Director de Castros.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si piensan llevar a cabo algún arreglo, reparación o intervención en el mural y vidrieras de la capilla de La Cadellada.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuándo van a iniciar los trámites administrativos necesarios que permitan la pronta rehabilitación de la techumbre de la Botica del Sanatorio de Bustiello.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre quién mandó hacer, quién hizo y con qué autorización, la obra que afecta gravemente a la Iglesia de los Santos Mártires de Valdecuna, Conceyu de Mieres, catalogada como BIC.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué medidas van a tomar para recuperar la Locomotora de Vapor Marqués de Bolarque, recogida en el Inventario del Patrimonio Histórico Industrial de Asturies con número de registro 1329, ahora que se constató su desaparición.

6. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto presentar ante la Cámara un informe en forma de comunicación en el que se dé cuenta de la gestión de la Fundación Selgas-Fagalde incluyendo una auditoría de sus cuentas y un inventario total de su patrimonio.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si ha completado la Planificación para conmemorar Covadonga 2022 con antelación y medios suficientes.

8. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si está desarrollando, o tiene pensado desarrollar, su Consejería algún plan específico para el desarrollo turístico del concejo de Degaña.

9.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para la conservación y potenciación del valor histórico-artístico de San Salvador y Santa María de Valdedios.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a impulsar un plan de mejoras urgente para las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 66/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre el modelo de gestión y reconocimiento del Museo Etnográfico de Grandas de Salime (11/0180/0052/08528).

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 75/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre implicación y participación más activa de la Administración para que Oviedo sea la referencia no solo como inicio del Camino Primitivo, sino también como origen del Camino.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 76/XI, de 5 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre elaboración de un Plan de Rehabilitación en el Sanatorio, botica y escuela de niñas del Poblado Minero de Bustiello.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 97/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 19/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y, más en concreto, sobre todo lo concerniente al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 21/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y patrimonio y, en concreto, sobre lo relativo a la Fundación Selgas-Fagalde.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 152/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre impacto de la actividad turística en la huella hídrica y del carbono.

18. Recepción de convenios.

Thursday 04 de November
09:30h  -  10:30h