Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre la política general en materia de Administración pública y, más en concreto, sobre los planes de reforma de la Administración.

2.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si se han valorado los impactos de todo tipo que tendría la pretendida reducción de personal en algunos ámbitos de los servicios sociales.

3.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre qué medidas se plantea para evitar la caída del millón de habitantes en nuestra Comunidad.

4.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre política general en materia de Infraestructuras Sanitarias y, en concreto, sobre lo relativo a las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Salud sobre si considera que el sistema público de salud del Principado está preparado para diagnosticar, vigilar y acompañar en el tiempo el impacto que sobre el bienestar mental infantil y juvenil está teniendo y va a tener la pandemia.

6.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de derechos sociales y bienestar, con especial referencia a el incremento de personas en riesgo de pobreza en Asturias.

7.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de empleo, y más concretamente sobre iniciativas dirigidas a los parados mayores de 55 años.

8.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree que su Consejería está preparada para la gestión eficaz de los fondos europeos.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cómo piensan ayudar a los Ayuntamientos asturianos, sobre todo a los más pequeños, para que puedan optar a la financiación europea participando en proyectos que afecten en su municipio.

10.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre qué medidas van a tomar para mejorar las instalaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Xixón y resolver los graves problema detectados.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tienen pensado poner en marcha algún tipo de acción para revertir las cifras de sedentarismo alcanzadas por la sociedad asturiana a raíz de la presente pandemia.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobierno sobre si está satisfecho con la lamentable imagen que se está dando a los visitantes, debido a la situación de abandono en la que se encuentra el edificio de acceso a la Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre si considera que la actuación de su consejería está respondiendo al principio de inclusión en el inicio del curso 2021-2022.

14.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre si considera aceptable que haya alumnado con discapacidad auditiva que no disponga de recursos de apoyo y en concreto de intérpretes de lengua de signos.

15.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué consecuencias considera que está teniendo que el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias no tenga un Instrumento de Gestión Integrado (IGI) en vigor.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si podrían explicar con la mayor exactitud posible en que van a consistir las modificaciones en las Directrices Sectoriales de Ordenación del Territorio para el aprovechamiento de la energía eólica que se van a realizar desde el Gobierno Asturiano.

17.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si es posible que el Gobierno del Principado de Asturias esté valorando la posibilidad de ofrecer un cambio al Gobierno Central para que este suprima el peaje del Huerna a cambio de establecer un sistema de cobro generalizado para los conductores que utilicen las autopistas asturianas.

18.- Moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos subsiguiente a la Interpelación de su Diputada doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda en materia de política financiera y, más en concreto, sobre cómo prevé retornar a la senda de estabilidad financiera y presupuestaria, una vez que se agote la situación de excepcionalidad derivada de la crisis de la Covid-19.

19.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de transportes y movilidad y, más concretamente, sobre las conexiones aéreas del Principado de Asturias.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas en favor de los especialistas en Ciencias de la Salud.

22.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre rechazo del proyecto de Ronda Norte en Uviéu y sobre ejecución de las obras de la Vía Rápidade la Pixarra y el Baipás de Ciudad Naranco.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas en favor de la Atención Primaria.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre la actividad y tenencia de perros de guardia, defensa, manejo de ganado en explotaciones agrarias.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular de reprobación del ataque injustificado a los ganaderos asturianos llevado a cabo por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Dª Teresa Ribera Rodríguez, al aprobar la Orden Ministerial TED/980/2021 por la que se modifica el Anexo del Real Decreto 139/2011 para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catalogo Especial de Especies Amenazadas.

26.- Fijación del número y designación de Diputados para la defensa ante el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de las del art. 87.2 CE de declaración del carácter estratégico de la industria de muy alto consumo de energía eléctrica radicada en España.

 

Tuesday 19 de October
09:30h  -  13:30h