Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre a qué causas atribuye el incremento en listas de espera en el área V en las listas de espera, tanto quirúrgicas como de pruebas diagnósticas y consultas.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué planes de refuerzo de la atención psicológica tiene el SESPA para los próximos meses.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre las causas de las extensas esperas en la atención presencial y de los fallos de los teléfonos en el centro de salud de Otero y otros centros de salud ovetenses y qué medidas va a llevar a cabo para solucionar estos problemas.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Salud sobre cuándo va a convocarse el Observatorio de la Muerte Digna, qué personas lo conforman y cuáles son sus cargos y atribuciones.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre cuáles van a ser los plazos de actuación en las obras de ampliación del hospital de Cabueñes.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Salud sobre cuáles son los cambios organizativos y funcionales llevados a cabo en la atención continuada y cómo prevén organizar el servicio en cuanto al número de puntos de atención y la dotación de personal.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre qué medidas y/o protocolos está adoptando su Consejería para solventar la desnutrición derivada de enfermedades (DRE) en la población asturiana.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud sobre qué estrategia se está siguiendo para hacer frente al alarmante aumento de patologías en Salud mental desde el inicio de la pandemia.

9. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Salud sobre de qué manera se está facilitando, desde su Consejería, la Conciliación familiar de los profesionales sanitarios, concretamente de las enfermeras.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué actuaciones ha adoptado para evitar que se produzcan situaciones de saturación o colapso en los centros de Atención Primaria.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cómo va a mantener durante el verano los profesionales sanitarios que habitualmente prestan sus servicios en los centros de salud de la zona rural mediante la sustitución del personal de vacaciones para garantizar una mínima calidad en el servicio.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto abordar un plan de mejora de la atención primaria.

13. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre los resultados del plan de choque para la reducción de las listas de espera que se iba a poner en marcha a partir del mes de junio de 2021.

14. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cómo puede explicar a los vecinos de Teverga el cierre, durante varios días del mes de agosto de 2021, del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud del Concejo.

15. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre si se está valorando la posibilidad de vacunar a los menores de 12 años.

16. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre apoyo a las y los pacientes de Parkinson.

17. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre garantía del correcto funcionamiento del servicio de urgencias en los centros de salud y consultorios del medio rural.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 23 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre la incorporación progresiva de profesionales de la enfermería en los centros educativos del Principado de Asturias a partir del curso académico 2020/2021.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 36/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a dotar de una UVI móvil al área Sanitaria.

20. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 104/XI, de 1 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre visibilización y tratamiento a los pacientes con EPOC.

21. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 107/XI, de 10 de mazo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas respecto al Hospital de Jarrio ante la escasez de profesionales.

22. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 114/XI, de 29 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre atención pediátrica en el valle del Trubia.

23. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 117/XI, de 26 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre adopción de medidas de prevención de la ceguera evitable y en favor de los pacientes con baja visión.

24. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 118/XI, de 26 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre la publicidad institucional de la actividad y la información de Atención Primaria.

25. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 129/XI, de 24 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre vacunación de los jóvenes asturianos que participen en el programa Erasmus durante el curso 2021/2022, antes de viajar a su destino.

26. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 134/XI, de 2 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reapertura de los locales de ocio nocturno.

27. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 141/XI, de 21 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre creación de la categoría profesional del Dietista-Nutricionista dentro del Servicio de Salud del Principado de Asturias. 

28. Recepción de convenios.

 

Monday 27 de September
09:30h  -  10:30h