Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo
Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué planes de futuro tiene el Consejo de Gobierno para la entidad LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto establecer un marco mínimo de seguridad jurídica que favorezca la programación de los pequeños actos culturales y festivos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tiene pensado su Consejería desarrollar proyectos concretos para la consolidación, mantenimiento, fomento y difusión del Castro de Cabo Blanco.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si consideren que la TPA ta cumpliendo el so cometíu de promocionar les llingües propies y la cultura asturiana, xenerando un archivu dignu nos medios de comunicación públicos pa les xeneraciones futures.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cómo es posible que la Locomotora Marqués de Bolarque, arrebatada del Pozu Carrio, Llaviana, y llevada de forma irregular a Murcia, se convierta en la atracción máxima de la "Ruta Turística Imprescindible" de Los Alcázares.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si tienen diseñadas medidas tendentes a evitar o reducir las afecciones a bienes arqueológicos incluidos en el I.P.C.A., como se ha podido comprobar recientemente en la cueva de La Llavanona (Entragu, Teberga).

7. Comparecencia, a petición propia, de la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo para informar acerca de trabajo realizado en relación a la gestión de los Fondos del Programa Next Generation EU.

8. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del representante del Principado en la Fundación Selgas-Fagalde para informar de todo lo relativo a las actividades de dicha Fundación.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, por la que se insta al Consejo de Gobierno a impulsar un plan de mejoras urgente para las estaciones de Fuentes de Invierno y Pajares.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, de apoyo al proyecto "Asturias, Capital Mundial de la Poesía".

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 57/XI, de 25 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre señalización y colocación de rejillas en la zona del Camino de Santiago comprendida entre la Rebollada y El Padrún, Mieres.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 58/XI, de 25 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre adopción de medidas para favorecer la viabilidad de las agencias de viajes.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 66/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre el modelo de gestión y reconocimiento del Museo Etnográfico de Grandas de Salime.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 73/XI, de 8 de octubre de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre adopción de medidas para garantizar la preservación del BIC Iglesia de Santa Cruz la Real, en Caleao (Caso), y para que la empresa adjudicataria del contrato de obras sobre dicho inmueble asuma la responsabilidad civil inherente a la mala ejecución del contrato.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 75/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre implicación y participación más activa de la Administración para que Oviedo sea la referencia no solo como inicio del Camino Primitivo, sino también como origen del Camino.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 76/XI, de 5 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo, sobre elaboración de un Plan de Rehabilitación en el Sanatorio, botica y escuela de niñas del Poblado Minero de Bustiello.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 80/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para solucionar los problemas de conservación de la Universidad Laboral de Gijón y potenciar al máximo el aprovechamiento del complejo como un referente cultural y turístico de Asturias.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 97/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 19/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de cultura y, más en concreto, sobre todo lo concerniente al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

20. Recepción de convenio.

Thursday 27 de May
09:30h  -  10:30h