Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Constitución

1. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre ayudas al alquiler en materia de vivienda.

2. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputadas del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para informar sobre la situación actual en los centros residenciales de mayores.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas concretas va a desarrollar la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en relación con el aumento de la desigualdad socioeconómica en el Principado de Asturias.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué procedimientos de control para prevenir el COVID-19 se llevan a cabo en las residencias de mayores tanto públicas como privadas.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas tiene previsto tomar para favorecer la contratación de empresas cooperativas en los servicios licitados por su Consejería.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si se van a medicalizar las residencias para mayores.

7. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 3/XI, de 13 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno en materia de protección social y, más en concreto, sobre los cambios que pretende implantar en el modelo del salario social.

8. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 4/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de dependencia y, más en concreto, sobre las medidas a adoptar para que la lista de personas en espera del reconocimiento y disfrute de una de las prestaciones del sistema de dependencia se reduzca sustancialmente.

9. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 67/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para evitar recortes en políticas sociales.

10. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 74/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre propuestas de actuación en materia de vivienda.

11. Recepción de convenios

 
Tuesday 01 de December
09:30h  -  10:30h