Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre si contempla elaborar un Plan Director de Infraestructuras Judiciales en Asturias que contemple entre otras actuaciones la agrupación de las Sedes Judiciales en Oviedo.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar a la Consejera de Presidencia sobre si tiene el Consejo de Gobierno intención de aplicar la resolución 2019/2819 de 9/9/2019 del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa en Asturias.

3. Comparecencia del Gerente del Organismo Autónomo Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), don Óscar Rodríguez Menéndez, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, para informar sobre política general en materia de emergencias y más concretamente, sobre personal.

4. Estado de tramitación del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 4/XI, de 9 de octubre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas en relación a la gestión, mantenimiento y conservación de la Senda del Oso.

5. Estado de tramitación del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 14/XI, de 19 de noviembre de 2019, adoptada por la Comisión de Presidencia, por la que se insta al Consejo de Gobierno al cumplimiento de la legalidad vigente por parte del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, ordenando la publicación de las actas de las sesiones de los tribunales de selección.



 

 

Tuesday 22 de September
09:30h  -  10:30h