Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre política en materia de energía y, más concretamente, sobre la actualización de las directrices de ordenación del territorio para la implantación de la energía eólica.

2.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval al Consejo de Gobierno sobre el motivo por el que tantos jóvenes asturianos ni estudian ni trabajan.

3.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno en materia de energía y, más en concreto, sobre los efectos de la eólica marina en el sector pesquero.

4.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política en materia pesquera y, más en concreto, sobre el impacto que tendrá sobre la actividad pesquera asturiana la implantación de los parques eólicos marinos.

5.- Interpelación del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Educación sobre política en materia de educación y, más en concreto, sobre si el diseño de nuestro sistema educativo responde a las necesidades de Asturias.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si considera que las ratios establecidas para los y las profesionales de Orientación Educativa con respecto al número de alumnos y alumnas de los centros públicos, garantizan la puesta en marcha de la perspectiva inclusiva.

7.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política económica y, más concretamente, sobre el pago a proveedores por parte de la Administración del Principado de Asturias.

8.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre si ha recibido nuevas propuestas públicas o privadas para reactivar la antigua Ciudad Residencial de Perlora.

9.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de sanidad, con especial referencia al balance que van a presentar a los ciudadanos con relación a su gestión de la sanidad asturiana.

10.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cómo valora el ambiente laboral en los servicios de Salud del Principado de Asturias y si considera que están justificadas las movilizaciones de los sanitarios asturianos.

11.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo al Consejo de Gobierno sobre si considera que las necesidades de personal existentes en el Servicio de Bomberos del Principado de Asturias quedarán solventadas con la mera implementación de modificaciones a nivel de Jefaturas.

12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si garantiza su Consejería el derecho de visita y acceso a los Bienes de Interés Cultural y a aquellos otros incluidos en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre si considera que el deporte es una buena herramienta para fomentar la igualdad en la sociedad asturiana.

14.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre cuánto dinero se ahorró con las bajas económicas ofertadas por las empresas aéreas en los contratos de promoción turística y qué explicaciones puede dar por intentar adjudicar estos contratos a una compañía determinada evitando la concurrencia.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cuándo van a entregar las viviendas de Pumarabule, en Siero.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué opinión le merece a propuesta y análisis realizado desde el Colegio Oficial de Trabajo Social del nuevo Decreto 4/2023 de 27 de enero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar en relación a la suspensión de la recogida de los contenedores soterrados de materiales destinados a reciclaje de COGERSA.

18.- Dictamen de la Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Empleo Público y enmienda reservada.

19.- Dictamen de la Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Calidad Ambiental y enmiendas reservadas.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, de medidas para el impulso de la economía del dato, y, en su caso, propuesta de tramitación en lectura única.

22.- Toma en consideración de la Proposición de reforma del Reglamento de la Junta General presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Ciudadanos, Podemos Asturies, de Izquierda Unida y Foro Asturias de reforma del Reglamento de la Junta General, y, en su caso, propuesta de tramitación en lectura única.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la conversión de la SAREB en una herramienta pública para garantizar el derecho a la vivienda.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre gratuidad del Bachillerato para los estudiantes que cursen los estudios en centros privados sostenidos con fondos públicos.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre implantación del curso de especialización en Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos y del curso de especialización en Mantenimiento y Seguridad de vehículos híbridos y eléctricos.

26.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para la atención a los deportistas en materia de salud mental.

27.-Proposición no de ley ante el Pleno del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre adopción de medidas para garantizar la permanencia en Asturias de todos los fondos integrados en la colección de arte de la antigua Caja de Ahorros de Asturias.

28.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre declaración de la presencia de Arvícola terrestris (rata topo como plaga en las zonas de Asturias afectadas).

29.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies y Foro Asturias sobre la devolución de los montes vecinales en mano común.

30.- Liquidación del Presupuesto de 2022 de la Junta General del Principado de Asturias.

31.- Dictamen de la Comisión de Reglamento sobre incompatibilidades del Diputado don Javier Jové Sandoval.

 

Tuesday 14 de March
09:30h  -  13:30h