Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para prevenir un repunte de casos de violencia machista y de violencia vicaria.

2.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué actuaciones se están llevando a cabo para el desarrollo del plan de nómadas digitales.

3.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de juventud, y en concreto sobre el desempleo juvenil.

4.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre política en materia de gestión de Fondos Europeos y más concretamente sobre la ejecución de los programas europeos Next Generation en el ámbito de las competencias de su departamento.

5.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval al Consejo de Gobierno en materia de educación, con especial referencia a la brecha laboral que sufre la escuela pública concertada.

6.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre cuándo se va a proceder de una vez a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Los Llerones, dentro de las instalaciones del IES Jerónimo González en Langreo.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Educación sobre sus planes a corto y medio plazo para los conciertos educativos y la necesaria racionalización de la doble red de centros.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre cómo ye posible que l'alministración pública n'Asturies facilite la instalación, cediendo-y una parcela municipal, a un negociu sanitariu priváu que parasitaría y medraría a costa del deterioru del nuesu sistema públicu de salú.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Salud sobre qué medidas tiene previsto tomar para que se pueda desarrollar en Asturias la oferta del Ministerio de Sanidad de financiar con hasta 49.000 euros cada plaza de alumno que se aumente en el primer curso de Medicina.

10.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don José Manuel Felgueres Abad al Consejo de Gobierno sobre si puede garantizar que antes de finalizar la Legislatura se habrá procedido a la electrificación de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno y a la retirada de los generadores de gasoil.

11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo sobre qué medidas va a tomar su Consejería para hacer cumplir con el deber de conservación del edificio histórico del Casino de Llanes, que presenta un avanzado estado de deterioro por falta de mantenimiento.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre qué plan tiene para conservar y potenciar los terrenos ocupados por el antiguo Hospital Universitario Central de Asturias en El Cristo-Buenavista.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consjero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas valoran en su Consejería implementar en materia de transporte al objeto de dinamizar el acceso de las personas al mercado laboral en ámbitos relacionados con este sector.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo justifican las declaraciones del Ministro de que con la Ley en la mano se puede abatir lobos y aún no se haya hecho.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Javier Jové Sandoval al Consejo de Gobierno sobre las medidas que tiene pensado llevar a cabo para la defensa y revitalización del sector pesquero.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que se está ganando la guerra contra la burocracia agraria y pagando los daños ocasionados por la fauna salvaje en los plazos oportunos.

17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para mejorar la red de transporte público que conecta los polígonos industriales y los centros tecnológicos con los núcleos urbanos.

18.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo para frenar la sucesión de incendios que asolan todos los inviernos nuestra tierra.

19.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si consideran en su Consejería que las residencias del ERA se mantienen en unas condiciones dignas para su uso.

20.- Moción del Grupo Parlamentario Popular subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputada doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre política en materia de educación y, más concretamente, sobre la Resolución por la que se regula el servicio de transporte escolar para el alumnado de Centros Docentes Públicos no universitarios.

21.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política en materia de promoción del acceso a la vivienda y, más en concreto, sobre la gestión de las ayudas al alquiler.

22.– Preguntas al Presidente.

23.- Moción del Grupo Mixto subsiguiente a la interpelación de su Diputado don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Salud en materia de sanidad y, más en concreto, sobre el sistema de salud asturiano y su nivel asistencial.

24.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a su interpelación urgente al Consejo de Gobierno sobre la situación de la red de cercanías.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre aumento de la plantilla de pediatras del Servicio de Salud del Principado con contratos estables, al menos, en 20 facultativos.

26.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre la gestión del Centro Niemeyer de Avilés como un referente cultural de Avilés y de Asturias en el ámbito nacional e internacional.

27.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas en favor de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

28.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas que contribuyan a la transparencia de los datos y estadísticas publicadas por el SEPEPA a fin de facilitar el seguimiento de la evolución del mercado laboral.

Tuesday 28 de February
09:30h  -  13:30h