Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre todo lo relacionado con el cambio de los modelos de producción agrícola y ganadero hacía nuevos sistemas más sostenibles.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera su Consejería que van a cumplirse los plazos del convenio del soterramiento de Langreo.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si han realizado alguna valoración de los efectos que puede llegar a causar el vertido al mar de productos químicos utilizados en las minas auríferas, tal y como tiene planteado la empresa interesada en explotar el yacimiento de Salave.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo se va a dar comienzo a las obras de adecuación y mejora del Camino Ganadero de Llabres.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la temporización que maneja la Consejería para la devolución de los Montes Vecinales de Mano Común.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuando se van a poner en marcha las ayudas para las personas y empresas afectadas por el argayo de Salas.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González sobre qué gestiones ha hecho para iniciar la declaración de Parque Natural de la Zona Especial de Conservación de los Ríos Negro y Aller.

8. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre el balance que hace el Gobierno sobre los distintos planes de movilidad puestos en marcha en el Parque Nacional de Picos de Europa.

9. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Directora General de Infraestructuras Viarias y Portuarias para que informe sobre las medidas adoptadas para la prevención de accidentes por aludes y los protocolos y procedimientos de vialidad invernal.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Foro Asturias, de Izquierda Unida y Podemos Asturies sobre elaboración de unas directrices de movilidad que garanticen la sostenibilidad, protección y puesta en valor del Patrimonio Sociocultural asturiano, y se requiera al Ayuntamiento de Oviedo para que ejecute un proyecto que garantice la regeneración urbana del Bulevar de Santuyano.

 

Monday 08 de November
09:30h  -  10:30h