Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

 

Sala Martínez Marina

 

1. Designación de la Ponencia del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de medidas administrativas urgentes.

2. Comparecencia del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Vicepresidencia para informar acerca del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 113/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cuáles son los objetivos de empleo público que pretende la reforma de la Administración planteada.

4. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones se van a realizar desde su Consejería para garantizar que se deje de verter de manera inmediata residuos de la depuradora de Llanes al mar Cantábrico.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre, ante los posibles incumplimientos medioambientales producidos por las pruebas realizadas en el Túnel de Anes, que medidas se van a tomar desde la Consejería de Medio Ambiente.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre que actuaciones se van a llevar a cabo desde la Dirección General de Igualdad para apoyar de manera efectiva el sello Fair Tour, distintivo que respeta fundamentalmente los derechos de las trabajadoras.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si en la respuesta enviada desde su Consejería a las consultas al Estudio Informativo del Acceso Norte a Uviéu (Expdte. 20190131) del Ministerio en el año 2019 se han tenido en cuenta los graves daños medioambientales que representan en el proyecto y la fuerte oposición vecinal existente.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué actuaciones se van a poner en marcha con respecto al plan de calidad del aire de Xixón.

9. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre qué medidas ha tomado su Consejería para asegurar la descontaminación ambiental del subsuelo de la fábrica de Vauste (antigua Tenecco) y cómo va a vigilar salud de sus trabajadores ante potenciales efectos nocivos de esa exposición ambiental.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre si considera que la solución a los problemas de saneamiento, contaminación y reiterados vertidos en la zona de Bañugues requieren una solución urgente.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre qué formulas tiene previsto adoptar para que en el proceso de transformación y cambio de la Administración asturiana se motive e incentive de forma objetiva a los empleados públicos.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuándo prevé que comiencen los trabajos de desmantelamiento y restauración medioambiental de la frustrada línea Lada – Velilla.

 

Monday 11 de October
09:30h  -  10:30h