Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

 

Sala Martínez Marina

 

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si no considera que una Ley de Vivienda asturiana sería un primer paso fundamental para garantizar el derecho a la vivienda.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas van a tomar para resolver la falta de colaboración entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España y su Consejería en cuanto a la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué planes tienen o qué propuestas están estudiando para darle uso y contenido al edificio de La Malatería en San Lázaro, Uviéu.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre actuaciones a realizar para garantizar accesos dignos y seguros a la Residencia de Personas Mayores Palacio del Villar de Castrillón.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre por qué incumplen su compromiso público de matricular, en las Escuelas Infantiles dependientes de su Consejería, a todas las niñas y niños que estén en situación de emergencia social.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas urgentes están tomando para resolver los graves problemas que sufren las personas arrendatarias de las viviendas de El Campón, Uviéu, entregadas a principios de 2021.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuál es la situación del Ingreso Mínimo Vital en Asturias.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas concretas piensa desarrollar su Consejería para impulsar el acceso de los beneficiarios del Salario Social Básico a un empleo de calidad.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué plazos maneja su Consejería para revisar la totalidad de los expedientes del Ingreso Mínimo Vital que fueron rechazados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

10. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre si cuenta con los recursos necesarios para acoger a refugiados afganos.

11. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre cómo va a evitar la fuga de enfermeras del ERA al SESPA.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre a qué se debe, a su juicio, el aumento continuo y progresivo de la pobreza en la Región.

13. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Directora del Instituto de la Infancia para que informe sobre todo lo relacionado con la protección de los menores y la protección de las familias.

14. Estado de tramitación del control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 127/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos.

15. Determinación de la forma de control de cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 142/XI, de 22 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar, sobre regularización de la profesión de Educador/a Social.

16. Recepción de convenios.

 

Tuesday 28 de September
09:30h  -  10:30h