Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina.

 

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para que informe sobre la actual situación de Duro Felguera.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué tramites se han llevado a cabo para evitar el cierre o deslocalización de plantas productivas.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre las razones que han impedido a su Consejería concluir, con su firma, los convenios con las entidades locales para la ejecución de proyectos con cargo a Fondos Mineros.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre por qué no se han convocado las bases para la solicitud en Asturias de la ejecución de programas ligados al autoconsumo que regula el Real Decreto 477/2021.

5. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones está llevando a cabo su Consejería para lograr que las políticas activas de empleo tengan efecto y mejoren los alarmantes datos de desempleo juvenil.

6. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones urgentes están llevando a cabo ante la situación que está atravesando Alu Ibérica.

7. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo para asegurar el mantenimiento de la actividad en la antigua Vauste-Tenecco.

8. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a tomar para defender los derechos sindicales tras la sentencia represiva contra los sindicalistas de la CNT que participaron en la defensa de los derechos de los trabajadores en la pastelería la Suiza.

9. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno sobre cómo explica que, a pesar de los datos anunciados por el ejecutivo sobre la recuperación económica de la Región, sigamos a la cola de Europa en cuanto a tasa de paro juvenil se refiere.

10. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez, del Gerente de la Inspección Técnica de Vehículos S.A. (ITVASA) para que informe sobre cuestiones propias de su competencia.

Thursday 16 de September
09:30h  -  13:30h