Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

 

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre qué acciones ha llevado a cabo su Consejería de Educación para solucionar los problemas surgidos durante el curso pasado en todo lo relacionado con el transporte escolar.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si puede garantizar su Consejería que, en el curso escolar 2021- 2022, todas las clases impartidas en los centros sostenidos con fondos públicos se llevarán a cabo en modalidad presencial.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cuántas unidades en los centros educativos se eliminarán en el curso escolar 2021/2022 con respecto al 2020/2021.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cómo invertirá la Consejería de Educación de los 19 millones de euros destinados a la digitalización de los centros escolares.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre en qué fase se encuentra el diseño del Decreto de Atención a la Diversidad, y con que entidades y/o expertos y expertas se ha reunido la Consejería para su elaboración.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones se van a desarrollar desde su Consejería para solucionar el problema que las familias del C.P. Narciso Sánchez están sufriendo tras duplicar la empresa adjudicataria los precios del comedor escolar de este centro rural.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre la razón por la cual no se concedió a las familias del C.P. Valdellera en Posada de Llanes la solicitud para que sus hijos e hijas salieran en horario temprano a partir del 1 de junio del presente curso.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si tienen previsto llevar a cabo desdobles en aquellas unidades, principalmente en IES y centros concertados con ESO y Bachillerato, que, por razones de espacio, no puedan mantener la distancia de separación entre alumnos de 1,2 m.

9. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si van a autorizar disminución de la ratio en aquellos centros en los que, por razones de espacio, no se pueda mantener la distancia entre alumnos recomendada.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre por qué no se han convocado oposiciones para plazas de profesorado de Conservatorios.

11. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas va a tomar para garantizar que las alumnas y los alumnos con necesidades educativas especiales no vean limitado su derecho a la educación como ocurrió el pasado curso.

 12. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué refuerzos de la plantilla del profesorado en los diferentes niveles educativos tiene previsto realizar para el curso que viene.

13. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cómo tiene previsto abordar los retos que tiene planteados el sistema educativo de cara al inicio del curso escolar.

 14. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar para garantizar este curso la prestación de un correcto servicio de transporte escolar y para que no se repitan los problemas del curso pasado.

15. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno sobre si valora cubrir el déficit de financiación pública a la escuela concertada.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 31/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de una nueva ley educativa.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 46/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre aumento en un 50% de la dotación para las becas de libros y material escolar para los alumnos de E. Primaria y E.S.O., agilización de la convocatoria y concesión de las becas y habilitación de becas de comedor para los alumnos de Infantil y E. Primaria.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 47/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre adopción de medidas que eviten una parálisis total de la actividad educativa durante el periodo de estado de alarma, y preventivas para cuando este se flexibilice o pierda vigencia.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

20. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

21. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 12/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de transporte escolar, en especial en el ámbito rural.

22. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

23. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 44/XI, de 6 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para dotar de equipos informáticos y conexión a la red wifi a todo el alumnado y profesorado que carezca de ellos durante la actual crisis sanitaria.

24. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 48/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre resolución de una nueva convocatoria de personal interino que cubra todas las demandas de los equipos directivos de los centros y los refuerzos que este periodo de confinamiento requiere.

25. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 14/XI, de 10 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación educativa y, más en concreto, sobre la puesta en marcha de la modalidad semipresencial en los centros educativos.

26. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 125/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Programa de Prevención y Atención 2021-2023 sobre el uso, abuso y adicción de los niños y jóvenes asturianos a las nuevas tecnologías.

27. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 128/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la exención del pago de los derechos del título de bachiller y de las tasas de la EVAU a quienes disfruten de beca o pertenezcan a familias con ingresos inferiores a tres veces el salario mínimo interprofesional.

28. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 140/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre establecimiento, por vía reglamentaria, de que la ratio de Orientación educativa y Profesional sea de una orientadora u orientador por cada 250 alumnos.

29. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación e infraestructuras educativas y, en concreto, sobre lo relativo a la planificación educativa del próximo curso escolar.

30. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 137/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, sobre el Programa Estival 2021 de refuerzo educativo y ocio para los alumnos de la enseñanza obligatoria.

31. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 138/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, Unida para que se garantice a los padres y madres residentes en Caravia Baja que puedan escolarizar a sus hijas e hijos en el Colegio Público de Caravia disfrutando de los servicios de transporte y de comedor escolar en igualdad de condiciones que en Colunga.

32. Recepción de convenios de Colaboración.


 
Thursday 16 de September
16:00h  -  17:00h