Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

 

Sala Constitución

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué controles se exigieron a quienes aterrizaron en el aeropuerto de Asturias durante los meses de diciembre y enero, y en especial que pruebas PCR se exigieron o realizaron, y cuál fue el resultado de esos controles.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si piensa su Consejería suprimir el injusto cobro por el servicio de televisiones en las habitaciones de los hospitales.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas ha llevado a cabo su Consejería para asegurar la efectividad y grado adecuado de protección de las mascarillas facilitadas a los y las empleadas públicas desde el Gobierno d. Asturies.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre las causas por las que su Consejería pretende suprimir el servicio de atención continuada y el cierre definitivo de la mayoría de los ambulatorios por la tarde en Gijón.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera su Consejería que el apoyo brindado a los hospitales y residencias privados y concertados ha sido adecuado durante la pandemia.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre cuándo tiene previsto iniciar las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué actuaciones se están llevando a cabo para garantizar que los beneficiarios de Muface están siendo correctamente incluidos en los planes de vacunación.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué actuaciones están llevando a cabo para mejorar la atención psicológica de los pacientes oncológicos.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre en base a qué criterios no se ha considerado personal de riesgo preferente a los lesionados medulares y personas con enfermedades neurológicas.

10. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Salud sobre qué tipo de acciones está llevando a cabo la Consejería de Salud para sensibilizar a la población más joven sobre las consecuencias de la pandemia y la grave situación que vivimos en el Principado de Asturias.

11. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre cuándo van a recuperar la normalidad los centros de salud de Gijón.

12. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas de prevención de la ceguera evitable y en favor de los pacientes con baja visión.

13. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre la publicidad institucional de la actividad y la información de Atención Primaria.

14. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre la creación de la categoría profesional de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Monday 26 de April
09:30h  -  10:30h