Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre la planificación para la implantación de centrales eólicas en Asturies.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la razón de los retrasos en el pago a los ganaderos y ganaderas de las indemnizaciones por daños en su ganado producidos por fauna salvaje.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si piensa arreglar el espacio natural del nacimiento del río Cabra para permitir que las personas que lo visitan y hacen ruta por la zona no se rompan una pierna al pasar el puente.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera su Consejería que habría que revisar la normativa en materia de pesca en zonas urbanas para solventar los problemas que pueden derivarse de la realización de esta actividad.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué estado de tramitación se encuentra la caracterización ambiental del Valle del Rio Gillon.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué tipo de controles está haciendo, y con qué resultados, sobre posibles brotes de gripe aviar entre las poblaciones avícolas, ante el confinamiento de aves decretado hace algunas semanas en varios concejos asturianos (Castropol, Vegadeo, Tapia, Gijón, Corvera, Gozón, Villaviciosa y Ribadesella).

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué posición y qué actuaciones se están llevando a cabo desde su Consejería para habilitar la zona de baños fluvial en el Conceyo de Llaviana.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones tiene previsto realizar para mejorar la carrera que comunica el Alto la Salve y Aramil, a su paso por Santa Olaya de Vixil.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si considera que no existe otra posibilidad que comprometa la seguridad peatonal en el dique de San Esteban que el cierre instalado en el mismo.

10. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tiene constancia de que el injustificable retraso de su Consejería a la hora de autorizar las ayudas Leader correspondientes al año 2020 esté generando la renuncia a las mismas por los solicitantes.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre cuándo se van a ejecutar las obras de reparación de la carretera LL-2 en el municipio de  Llanera.

12. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el requerimiento de un procedimiento de Evaluación de Impacto Estructural para el proyecto de instalación de un centro de almacenamiento y transporte de mercancías de Amazon.

13. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre declaración de la vespa velutina como plaga y establezca una estrategia integral para su erradicación.

14. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Popular sobre inclusión, dentro de los proyectos a financiar por los Fondos Europeos, de la pasarela peatonal en el Bajo Nalón para unir los pueblos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 70/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la reapertura de las taquillas de venta de billetes en las estaciones de autobuses y la recuperación del 100% de los servicios interurbanos.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 72/XI, de 7 de octubre de 2020, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre elaboración de Plan de Manejo del Salmón Atlántico (Salmo salar) y su presión de las repoblaciones de salmón y trucha en los ríos.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 87/XI, de 2 de diciembre de 2020, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre el establecimiento de una línea de ayudas para los afectados por el argayo de La Cortina.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 101/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre modificación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa en relación con la Travesera Integral Picos de Europa.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 102/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para desarrollar una política estratégica en materia de planificación y prevención de argayos e incidentes geológicos de naturaleza análoga.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 103/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre el total rechazo a la inclusión del lobo en el "Listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 111/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre las convocatorias de las ayudas LEADER.

Wednesday 28 de April
16:00h  -  17:00h