Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho, de la Consejera de Hacienda para que informe sobre los trabajos que se lideran desde el Gobierno del Principado para presentar ante del Gobierno de España una estrategia de transformación y recuperación económica para Asturias que pueda atraer recursos del Fondo de Recuperación Next Generation EU.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué tienen pensado hacer para coordinar con los Ayuntamientos asturianos la participación en los diversos programas europeos.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Hacienda sobre qué efectos cree que tendrá para el Principado de Asturias la reforma de Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobe cómo prevé que va a afectar al Principado de Asturias la fusión de Liberbank con Unicaja.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Hacienda sobre cuándo terminarán de abonarse las ayudas de la primera convocatoria del fondo de rescate COVID y en qué fecha planea convocar la segunda convocatoria y con qué condiciones.

6. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 96/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de un Plan de Respaldo Financiero a las empresas asturianas.

7. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 108/XI, de 17 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Hacienda, sobre reducción del tipo impositivo aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido, del 21% al 10%, a los servicios de peluquería y estética.

8. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria.

9. Información del Consejo de Gobierno sobre movimiento y situación de Tesorería correspondientes al cuarto trimestre del año 2020.

10. Información del Consejo de Gobierno sobre operaciones de crédito a largo plazo formalizadas durante el cuarto trimestre de 2020.

11. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de ampliación de crédito tramitados durante el cuarto trimestre del año 2020.

12. Información del Consejo de Gobierno sobre estado de ejecución del presupuesto de gastos del ejercicio anterior.

13. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de suplemento de crédito tramitados durante el cuarto trimestre del año 2020.

14. Recepción de convenio.

 

Wednesday 14 de April
16:00h  -  17:00h