Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones está llevando a cabo su Consejería y, en su defecto, qué plazos maneja para arreglar el camino rural que solicitan los jóvenes ganaderos y ganaderas y todo el pueblo de Vibaño.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la valoración de que el pueblo de la Prohida siga sin luz e impida la fijación de población en dicha zona rural.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la posición del gobierno asturiano respecto a la protección de la Tórtola Europea.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué planes tiene previstos para impulsar el desarrollo del PERI de El Puente en Langreo y acabar con los problemas que ahora soportan sus vecinas y vecinos.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si tiene previsto abordar con los vecinos de Sotres y Tielve la carencia crónica de atención pública en cuanto a medios materiales que sufren cada invierno.

6. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez, del Director General de Ganadería para que informe sobre todo lo relacionado con todos los asuntos de su competencia (11/0218/0039/01754).

7. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación para informar sobre las ayudas de los Fondos Leader.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 27 noviembre de 2019, adoptada por el Pleno, sobre denominación oficial de la desembocadura del río Eo (11/0180/0013/02574, 11/0190/0385/08965).

9. Recepción de convenios.

 
Wednesday 31 de March
16:00h  -  17:00h