Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Constitución

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre qué repercusión están teniendo en el alumnado los denominados proyectos STEAM.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si tiene pensado su Consejería modificar los criterios de la admisión del alumnado en Bachillerato de tal manera que todos los alumnos concurran en condiciones de igualdad a todas las especialidades.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si tiene pensado su Consejería establecer unos nuevos mecanismos de información de colegios afectados por la COVID-19 que cuenten con mayor transparencia y aporten datos de número de aulas y porcentajes de alumnos confinados.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cómo pretende organizar su Consejería la convocatoria de las oposiciones en este año 2021 para que no menoscabe el desarrollo normal del curso académico.

5. Pregunta urgente del Diputado Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre qué se pretende, desde su Consejería, cuando se elabora una resolución que establece que los docentes tomen las decisiones más favorables al alumnado y eviten en lo posible las repeticiones de curso.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué medidas va a tomar su consejería con respecto a las aulas internivel surgidas en varios centros educativos a raíz de la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

7. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre las obras a realizar para solucionar los accesos del C.P. Valdellera, en Posada de Llanes, para cumplir la legislación vigente en materia de accesibilidad.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué plazos y presupuesto manejan para cambiar las ventanas del C.P. Aniceto Sela en Mieres.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué medidas relativas a espacios, ratios, personal de tribunales, fechas y situación epidemiológica se van a poner en marcha desde su Consejería para garantizar el proceso de oposición del cuerpo de profesorado de secundaria en el presente año 2021.

10. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones está realizando o se van a realizar desde su Consejería en el IES de la Corredoria después del desprendimiento de una placa y bovedilla en un aula y teniendo en cuenta el resto de problemas de construcción existentes.

11. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué medidas se han tomado desde su Consejería para solucionar el grave problema que están viviendo los y las trabajadoras que gestionan el servicio de cafeterías de los IES.

12. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo se van a sustituir las ventanas del piso superior en el edificio central del Colegio Público Santiago Apóstol de Mieres.

13. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre qué está haciendo para dar respuesta educativa alternativa a las expulsiones reiteradas de algunos alumnos en los centros educativos por problemas de comportamiento.

14. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre si están cursando modalidad presencial todos los alumnos de Necesidades Educativas Especiales (NEE) y de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) de 3º, 4º de E.S.O y 1º de Bachillerato.

15. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas tiene previsto tomar el para garantizar que a las alumnas y alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachiller que cursan sus estudios en régimen de semi presencialidad no sufran discriminación y pérdida de calidad educativa respecto de quienes los cursan en régimen de presencialidad.

16. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto garantizar el derecho al transporte escolar de todos los alumnos y alumnas que lo necesitan para garantizarles su derecho a la educación.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 34/XI, de 14 de febrero de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, por la que se insta al Consejo de Gobierno a dictar una Resolución en virtud de la cual se modifique el artículo 2.1 letra c) de la Resolución de 5 de junio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura y de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 31/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de una nueva ley educativa.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

20. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 44/XI, de 6 de mayo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para dotar de equipos informáticos y conexión a la red wifi a todo el alumnado y profesorado que carezca de ellos durante la actual crisis sanitaria.

21. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 46/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre aumento en un 50% de la dotación para las becas de libros y material escolar para los alumnos de E. Primaria y E.S.O., agilización de la convocatoria y concesión de las becas y habilitación de becas de comedor para los alumnos de Infantil y E. Primaria.

22. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 47/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre adopción de medidas que eviten una parálisis total de la actividad educativa durante el periodo de estado de alarma, y preventivas para cuando este se flexibilice o pierda vigencia.

23. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 48/XI, de 15 de mayo de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre resolución de una nueva convocatoria de personal interino que cubra todas las demandas de los equipos directivos de los centros y los refuerzos que este periodo de confinamiento requiere.

24. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

25. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 71/XI, de 30 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre regulación de la Atención a la Diversidad desde una perspectiva inclusiva en los centros dependientes de la administración pública.

26. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

27. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 86/XI, de 25 de noviembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre prórroga de los contratos de servicio de cafeterías de los I.E.S que quedaron en suspenso durante el confinamiento de la población, y apertura de las cafeterías cuando la situación sanitaria lo permita.

28. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 99/XI, de 18 de febrero de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, sobre la elaboración y aprobación de un Protocolo de Actuación ante Fenómenos Meteorológicos Extremos en el Ámbito Educativo.

29. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 12/XI, de 24 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de transporte escolar, en especial en el ámbito rural.

30. Recepción de convenios.

 

Thursday 18 de March
16:00h  -  17:00h