Actividad parlamentaria

Actividades
Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar sobre el proyecto logístico y empresarial de ZALIA.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones se van a llevar desde su consejería para solucionar de manera definitiva la situación de la mina Tres Hermanos de Pilotuerto en Tineo.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas piensa tomar para reducir el número creciente de hogares asturianos en los que todos sus miembros están en paro.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si considera que las medidas llevadas a cabo desde su Consejería son suficientes y adecuadas para apoyar a la industria asturiana.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Lorena María Gil Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas urgentes plantea contra las deslocalizaciones en la industria asturiana.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si, a raíz del informe del Tribunal de Cuentas, tiene pensado acudir a la Fiscalía para recuperar los fondos presuntamente defraudados en la gestión de los fondos mineros y para investigar las responsabilidades en la selección, gestión y evaluación de esos fondos.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué acciones está tomando para lograr revertir los datos que sitúan al Principado de Asturias como la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de parados de larga duración sobre el total de parados de todo el país.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué medidas han tomado para impulsar proyectos empresariales de tecnología basada en la captación de carbono.

9. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre aplicación de un IVA reducido a la biomasa forestal.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas para facilitar a los empresarios y autónomos del sector del comercio ambulante no sedentario el desarrollo de sus actividades.


 

Thursday 22 de October
09:30h  -  10:30h