Organización y funciones

Buscador
René Suárez Fernández
René

Nacido en Oviedo en 1975, natural de Morcín.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero técnico de Obras Públicas, técnico superior en Seguridad en el trabajo e Higiene Industrial, Master de dirección de empresas del sector de la construcción, con estudios en Derecho.

Ha desarrollado la totalidad de su vida laboral relacionado con las Infraestructuras asturianas. Comenzó en la empresa privada, donde fue durante tres años Jefe de Oficina técnica a la dirección de de obra de Consejería en la Autovía Minera y durante otros tres años Jefe de Unidad de la Asistencia Técnica a la direcciónd e Ministerio de Fomento en la Autovía A-63, posteriormente fué durante cinco años jefe de Infraestructuras especiales e inspección de obras en la Dirección General de Administración Local, gestionando planes de cooperación y desarrollo local, y proyectando y dirigiendo infraestructuras del ámbito local con diversos tipos de financiación. Tras ese paso por la Administración regional se incorporó de nuevo a la empresa privada en el sector de la obra civil asturiana, ejecutando durante tres años diversas obras en la región. En junio de 2015 se incorporó al Ayuntamiento de Villaviciosa como Ingeniero Municipal, actualmente se encuentra en excedencia por servicios especiales.

Fue, durante cuatro años, vocal de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Asturias.

En su actividad política ha sido cuatro años Vicesecretario General en la Agrupación Local de Morcín, hasta 2012. Actualmente es militante de la AMSO y está al frente de la Secretaría de Area de Planificación Territorial, Medio Ambiente y lucha contra el cambio climático en la comisión ejecutiva autonómica de la FSA-PSOE.

Agenda parlamentaria
    Legislaturas - Grupos parlamentarios
    • XI Legislatura Grupo Parlamentario Socialista