Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Jornadas de Puertas Abiertas
Jornadas de Puertas Abiertas

 

 

-La Junta General, como es habitual, celebra sus jornadas de puertas abiertas durante el puente de la Constitución. De ese modo, desde mañana martes y hasta el próximo sábado, las personas que lo deseen pueden visitar el Palacio de la calle Fruela, sede del Parlamento asturiano. Las personas interesadas en conocer las dependencias de la Cámara regional pueden acceder, en horario matinal, de 10:30 a 14:30 horas y, por la tarde, entre las 16:30 y las 19:30 horas.

 
Los visitantes acceden al Palacio de la Junta General, en grupos y cada media hora, que podrá recorrer las distintas dependencias del Parlamento asturiano: la Sala Constitución (antiguo salón de plenos), el Hemiciclo, la sala Argüelles y el despacho del Presidente de la Cámara.
 
En esta edición de las jornadas, uno de los principales atractivos para los visitantes será la exposición de la "I Bienal de Pintura de la Junta General". El Parlamento asturiano acoge la exposición de las 20 obras finalistas del citado certamen", que el jurado ha seleccionado de un total de 95 presentadas, entre ellas las ganadores del concurso pictórico. Breza Cecchini Riu, con su obra "Un lobo verde", ha ganado el primer premio, dotado con 12.000 euros, y María José González Alonso ha obtenido el segundo premio, por un importe de 8.000 euros, con su obra "Redes".
 
La exposición podrá ser visitada una vez finalizadas las jornadas abiertas: del 12 al 16 de diciembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas y, finalmente, el sábado 17 de diciembre, de 10:30 horas a 14:30 horas.
 
martes 06 de diciembre
10:30h  -  11:30h