Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre las medidas para que el desarrollo de los proyectos de almacenamiento de energía garantice la protección del medio ambiente, el respeto a la opinión de los vecinos y vecinas y el mantenimiento de las actividades económicas tradicionales.

2.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de infraestructuras en el concejo de Gijón y, más concretamente, sobre el vial de acceso al Puerto de El Musel por Jove.

3.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de emergencias, con especial referencia al accidente sufrido el pasado 1 de enero de 2021 en San Isidro.

4.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Hacienda sobre política en materia fiscal y, más en concreto, sobre la necesidad de llevar a cabo modificaciones fiscales para aliviar a los asturianos ante las excepcionales circunstancias actuales.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejo de Gobierno sobre cuáles son sus planes con respecto al inmueble propiedad del Principado de Asturias situado en el barrio de Malasaña, en Madrid.

6.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno en materia de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y, más concretamente, acerca de los servicios de atención ciudadana.

7.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si considera el gobierno asturiano que el proyecto de ley de garantías de los derechos de las personas LGTBI será bueno para la sociedad tanto a nivel nacional como regional.

8. Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Educación sobre política en materia de educación, y más concretamente, sobre la implantación de la LOMLOE en Asturias.

9.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones van a implementar para erradicar las agresiones LGTBifóbicas que se están produciendo en los centros educativos.

10.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para solucionar los problemas que se han evidenciado en la aplicación de la LOMLOE en Asturias.

11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre si cree que la implantación de la LOMLOE en los centros educativos está siendo adecuada.

12.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Salud sobre cuándo se publicará la Guía para prevenir el suicidio y las conductas autolíticas en el ámbito educativo que su Consejería se comprometió a desarrollar para el curso escolar 2022/2023.

13.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre qué medidas urgentes tiene previsto implementar para garantizar que la población asturiana tiene satisfechos sus cuidados médicos.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cuándo van a tomar medidas para lograr la equiparación salarial del SAC.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si cree que la situación del consumo de psicofármacos y el incremento de los problemas de salud mental han llegado a una situación límite y qué medidas va a poner en marcha para solucionarlo.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno la sobre la razón por la que se ha retrasado tanto la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés social, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

17.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre las razones que explican que en Asturias no se haya alcanzado el 2% de gasto total en I+D+i.

18.- Dictamen de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad sobre el Proyecto de Ley del Principado de Asturias de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación.

19.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a la Interpelación de su Diputado don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de energía y, más en concreto, sobre la regasificadora de El Musel.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre adopción de medidas tributarias en favor de los pensionistas.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre retirada del anteproyecto de ley que regula los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre medidas para reducir la prevalencia de la obesidad y las dolencias asociadas a la misma entre la población menor de 15 años.

24.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Foro Asturias e Izquierda Unida sobre puesta en marcha de la Ciudad del Deporte.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular contra la modificación del Código Penal respecto a los delitos de sedición y de malversación.

26.- Proposición no de ley Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre adopción de medidas en favor del deporte.

27.- Candidatura de don Rubén Montes López, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Asturies, para la sustitución de vocal en el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias.

martes 29 de noviembre
09:30h  -  13:30h