Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

Sala Constitución

1. Dictamen de la Comisión en el expediente de concesión de los títulos de Hijos Predilectos de Asturias a don José Antonio Alonso Alcalde, don Felipe Matarraz y don Cristino García Granda.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo al Consejo de Gobierno sobre si está contemplando la posibilidad de habilitar medios tecnológicos y/o telemáticos que faciliten la coordinación entre el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado .

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha puesto en marcha para prevenir los incendios forestales.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre cuándo van a aprobar el Reglamento que desarrolla la Ley 1/2019, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias, y poner en marcha el Consejo de la Memoria Democrática .

5. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Vox, de la Consejera de Presidencia para informar sobre su política general en materia de sector público y, más concretamente, acerca de la empresa pública Radiotelevisión del Principado de Asturias SAU (RTPA).

6. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Mixto don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Consejera de Presidencia para que informe sobre todo lo relacionado con las medidas de fomento de la transparencia en la actividad de la Administración del Principado de Asturias.

7. Designación del representante del Grupo Mixto en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana.

8. Recepción de convenios.

martes 11 de octubre
09:30h  -  10:30h