Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox Sara doña Concepción Álvarez Rouco al Consejero de Salud sobre si considera que el Sistema Sanitario está preparado para la prevención de problemas emocionales y mentales en niños, adolescentes y jóvenes, ante el aumento de trastornos detectados en este sector de la población.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre el motivo de que no haya una estrategia firme para la prevención de los suicidios en el Principado de Asturias.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre qué medidas va a llevar a cabo su Consejería para facilitar la incorporación de profesionales sanitarios extracomunitarios al Servicio de Salud del Principado de Asturias.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre por qué se prorroga nuna plaza provisional al Xefe de Ciruxía Vascular de Cabueñes/Área V, que, por lo visto, se promociona como tal en clínicas privadas, beneficiándose de la so propia lista d'espera.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre el estado de la asunción de competencias en materia de sanidad penitenciaria.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué acciones está tomando para evitar el fraude bancario de tipo phishing o smishing.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué iniciativas va a llevar a cabo para que la contrata de vigilancia del Hospital Valle del Nalón no recaiga constantemente en empresas "piratas" (11/0188/3494/24641).

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre la razón por la que se está retrasando tanto la creación de las categorías y la designación de las plazas de las especialidades de Enfermería en el Sespa .

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué medidas va a tomar para paliar los graves efectos sobre la salud de la precariedad laboral de las trabajadoras y trabajadores de dependencia y ayuda a domicilio y cuál es el coste para la Administración pública de los efectos en materia de salud de esa precariedad.

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué errores de gestión se están produciendo en el SESPA que hayan provocado un incremento de la lista de espera quirúrgica en un año en 2773 personas.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué medidas ha tomado o piensa tomar para reducir los tiempos de espera para conocer los resultados de las pruebas radiológicas de los pacientes oncológicos que puede llegar en algunos casos a ocho meses.

12. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre si tiene previsto incorporar anestesistas en los distintos centros hospitalarios de Asturias, sobre todo en el HUCA.

13. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre el reconocimiento formativo de las y los celadores.

14. Designación del representante del Grupo Mixto en la Ponencia Permanente sobre alerta temprana .

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 68/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un Plan de Refuerzo de la Atención Primaria y de Salud Pública, y normalización de la actividad sanitaria.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 104/XI, de 1 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre visibilización y tratamiento a los pacientes con EPOC.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 107/XI, de 10 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas respecto al Hospital de Jarrio ante la escasez de profesionales.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 119/XI, de 26 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre la creación de la categoría profesional de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

19. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 146/XI, de 27 de septiembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud sobre apoyo a las y los pacientes de Parkinson.

20. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 167/XI, de 22 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Salud, sobre reconocimiento de las vacunaciones realizadas fuera de Asturias.

21. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 170/XI, de 1 de diciembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre puesta en funcionamiento del Consejo de participación para el seguimiento y control de las listas de espera en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

22. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 182/XI, de 9 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de una guía para la prevención del suicidio en el ámbito educativo.

23. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 186/XI, de 14 de marzo de 2022, adoptada por la Comisión de Salud, sobre el Sistema de cuidados paliativos del Principado de Asturias.

24. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 185/XI, de 14 de marzo de 2022, adoptada por la Comisión de Salud, sobre las comisiones abusivas en el sector de la banca.

25. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 187/XI, de 23 de marzo de 2022, adoptada por el Pleno, sobre las condiciones laborales, retributivas y profesionales del personal del Servicio de Atención Continuada (SAC).

26. Estado de tramitación del control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 191/XI, de 11de abril de 2022, adoptada por la Comisión de Salud, sobre licitación del centro de salud de Nuevo Roces.

27. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 212/XI, de 6 de junio de 2022, adoptada por la Comisión de Salud, sobre el fortalecimiento de la financiación de la investigación biomédica sobre la encefalomielitis miálgica y aplicación de todas las medidas contenidas en la misma.

lunes 26 de septiembre
09:30h  -  10:30h