Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, de la Consejera de Educación para que informe sobre el procedimiento de estabilización de las educadoras de las escuelas de 0-3.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué medidas piensa adoptar respecto al elevado número de niños que no disponen de plaza en las escuelas del ciclo 0-3.

3. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué plazos maneja en relación a la construcción del nuevo IES La Corredoria II.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre con qué criterios va a asignar las 438 plazas gratuitas del ciclo educativo de 0 a 3 años que se van a habilitar en Asturias.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña la Consejera de Educación sobre qué acciones piensa llevar a cabo su Consejería para que la puesta en marcha del Instituto de La Florida sea una realidad de una vez por todas.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué valoración hace su Consejería de las posibilidades para la creación de la especialidad d.asturiano y de a fala eo-naviega, que citan los catedráticos Xavier Arzoz y José Manuel Pérez en su informe al respecto de la oficialidá de las llinguas propias asturianas.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si tiene su Consejería fecha concreta para el inicio de las obras del centro educativo de la Corredoria.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si tiene su Consejería fecha concreta para el inicio de las obras del centro educativo de la Florida.

9. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si tiene en perspectiva realizar actuaciones en el IES Pérez de Ayala d'Uvieu para solventar algunas de las graves dificultades que padece.

10. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña, de la Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas para que informe sobre todo lo relacionado con los asuntos de su competencia.

11. Recepción de información del Consejo de Gobierno sobre el cumplimiento de las siguientes Resoluciones y Mociones:

- Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

- Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

- Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 151/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que las y los alumnos puedan disponer de un medio de transporte asequible para acudir a sus centros educativos.

- Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 174/XI, de 9 de febrero de 2022, adoptada por el Pleno, sobre la presencia de las materias de Clásicas en el nuevo diseño autonómico de las asignaturas de ESO y Bachillerato .

- Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 189/XI, de 6 de abril de 2022, adoptada por el Pleno, sobre Planes para la escolarización de refugiados procedentes de Ucrania.


 
jueves 30 de junio
09:30h  -  10:30h