Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas van a llevar a cabo para apoyar que el servicio público de Correos no sufra una precarización en sus condiciones debido a la desregularización progresiva de sus competidores.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a tomar para impulsar el teletrabajo.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre de qué forma va su Consejería a favorecer un nuevo convenio en telemarketing y si cree que están existiendo especiales impactos sobre la salud en ese sector.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va su gobierno a apoyar la firma de un nuevo convenio colectivo en el sector de contact center y teleoperadores para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, una demanda que está impulsando movilizaciones sindicales (11/0252/1426/22482).

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué mecanismos va a poner en marcha para evitar cierres o recortes de producción o plantilla en la planta de Danone en Salas y evitar los impactos sobre el empleo y sobre el sector ganadero.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo su gobierno para apoyar a los tres trabajadores despedidos de Delcom, lo que ha provocado una huelga indefinida en la compañía.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones va a llevar su gobierno para evitar los 155 despidos en Santa Bárbara Sistemas.

8. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si conoce su Consejería los planes para la utilización de energías renovables por parte del tejido industrial que se van a llevar a cabo en otras CCAA.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo explica que se haya llegado a la situación en la que se encuentra la Fundación Metal Asturias.

10. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejo de Gobierno sobre si considera necesario que Asturias cuente con empresas destinadas a la fabricación de EPIS y productos análogos, para dar respuesta ágil a situaciones de emergencia sanitaria.

11. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Podemos Asturies para impulsar un PERTE en el sector de semiconductores y microchips y liderar su fabricación en Asturias.

jueves 26 de mayo
09:30h  -  10:30h