Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar sobre todo lo relacionado con el sector lácteo.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cuándo tiene previsto ejecutar la partida correspondiente a la renovación del parque móvil de los Agentes del Medio Natural.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para solucionar la reducción de plazas y de calidad del servicio prestado por la empresa pública RENFE en sus líneas de largo recorrido.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones tiene previsto acometer en la pista de acceso a Folgueiras de Aviouga y Forna desde la carretera general AS-29.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué valoración se hace desde el órgano ambiental de su Consejería con respecto a la mina de fluorita que se pretende explotar entre los concejos de Xixón y Siero.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si ha tenido su Consejería conocimiento sobre la tala en los lagos de Silva, en Tapia de Casariego, de árboles autóctonos por parte de una empresa privada.

7. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre la cuantía a la que ascienden los fondos públicos que va a recibir la empresa ALSA durante el actual ejercicio presupuestario y a que conceptos concretos se refieren.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué está ocurriendo para que el furtivismo haya matado ejemplares de lobo ibérico radiomarcados.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre las causas de que se traslade el grueso de la inversión en la AS-15 a los años 2024 y 2025.

10. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre si considera que los viarios de acceso al Museo del Jurásico de Asturias situado en el concejo de Colunga, responden a su importancia como foco turístico y futuro centro de investigación.

11. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejo de Gobierno sobre cuándo tiene previsto poder comenzar a ejecutar obras para la adaptación al cambio climático de los puertos de competencia autonómica.

12. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre en qué situación se encuentra la reforma de la malla horaria ferroviaria en Asturias.

13. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre cuándo se va a resolver la convocatoria anual de subvenciones para el desarrollo de zonas forestales destinadas a empresas privadas y propietarios particulares.

14. Pregunta de la Diputada de Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si se va a permitir este año la plantación del Eucaliptus nitens en las nuevas plantaciones.

15. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre un plan de inversiones para la N-634  y su desarrollo como foco de atracción turística y de actividad económica asociada.

16. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre ejecución del proyecto para la ampliación de la extensión del trayecto ferroviario desde Collanzo hasta Felechosa en el concejo de Aller.

 

miércoles 18 de mayo
16:00h  -  17:00h