Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

Sala Constitución

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué medidas se están tomando desde su Consejería para frenar la elevada tasa de abandono en la Universidad.

2. Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre en qué datos objetivos se basa para afirmar que la colaboración público-privada en I+D+i está "más activa" en el Principado de Asturias.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si considera adecuado el grado de ejecución del presupuesto que se trasfiere al IDEPA desde su Consejería.

4. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre qué acciones se han llevado a cabo para mejorar el funcionamiento de la televisión digital terrestre.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si se plantea dotar algún tipo de partida extra, para paliar la escalada del precio de la luz y el gas que está lastrando el presupuesto de este año 2022 a la Universidad de Oviedo.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 60/XI, de 26 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre desarrollo de un plan para dotar a los polígonos industriales de las necesarias infraestructuras de telecomunicaciones.

7. Recepción de convenio.

 

jueves 12 de mayo
16:00h  -  17:00h