Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para que informe sobre todo lo relacionado con la Estrategia asturiana para la promoción social de la población gitana 2012-2023 .

2. Comparecencia de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para informar acerca del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 27/XI, de 1 de diciembre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política general en materia de política social, y más en concreto sobre el incremento de la pobreza.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre porqué CERMI Asturias no tiene sede física en la CCAA.

4. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre por qué hay retraso en el pago a las entidades del sector de la discapacidad.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué actuaciones está llevando a cabo ante el incremento de las llamadas "colas del hambre" en el Principado de Asturias.

6. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si las condiciones laborales que soporta el personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio están afectando gravemente su salud.

7. Comparecencia, a solicitud del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García, de doña Ana Isabel Rigueira García, representante de la Plataforma Afectados del ERA, para que valore la disfuncionalidad de la atención sanitaria dentro de las Residencias Públicas de Mayores de Asturies desde la perspectiva de la ciudadanía.

8. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Popular sobre construcción y equipamiento de un centro rural de apoyo diurno para personas mayores dependientes en Puerto de Vega (Navia).

9. Recepción de convenios.

martes 10 de mayo
09:30h  -  10:30h