Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida al Consejo de Gobierno sobre política en materia de justicia y, más en concreto sobre la situación de las infraestructuras, equipamientos y personal en materia de justicia.

2.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre el motivo por el que, en la situación de incertidumbre económica actual que aconseja una contención del gasto público, se ha decidido aumentarlo creando la agencia de Ciencia.

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones está llevando a cabo para garantizar que la Universidad de Oviedo promueva las acciones necesarias para la normalización y desarrollo de la lengua asturiana.

4.- Interpelación del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de infraestructuras rurales y montes y, más concretamente, sobre la devolución de los montes comunales.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre si va a impulsar la construcción de una estación ferroviaria en el Pontón de los Vaqueros, para facilitar los desplazamientos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). y en qué plazos es factible este proyecto.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué justifica los retrasos para autorizar o no las ocupaciones de parcelas en los montes de utilidad pública en el concejo de Tineo.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre el impacto que tendrá en el desarrollo de Asturias las orientaciones de la Unión Europea para el desarrollo de las redes transeuropeas del transporte.

8.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre política en materia de educación y, más concretamente sobre la situación del Colegio de Educación Especial de Latores en el municipio de Oviedo.

9.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez a la Consejera de Educación sobre la planificación de su Consejería para integrar a los menores refugiados ucranianos a través de las actividades extraescolares.

10.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de derechos sociales, con especial referencia a los impagos y retrasos en los pagos a los centros con los que la Consejería tiene firmados diferentes convenios.

11.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si en los protocolos de tramitación urgente de las solicitudes de valoración del grado de dependencia se tiene en cuenta la salud mental, la carencia de vivienda o recursos sociales, o únicamente los recursos económicos.

12.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de gestión presupuestaria y, más concretamente, sobre el pago a los proveedores.

13.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo al Consejo de Gobierno sobre si considera que lleva a cabo un control y evaluación adecuados del cumplimiento y grado de eficacia de las leyes y reglamentos que se aprueban.

14.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué proyecto tiene para revertir el notable incremento de pérdida de población que se ha sufrido en Asturias y que constituye un grave problema para la Comunidad Autónoma.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Salud sobre los criterios que justifican la eliminación de los recursos de atención a la población toxicómana de la Gota de Leche y del Metabús, Área V de Salud.

16.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Salud sobre cómo se aborda desde su Consejería el diagnóstico y tratamiento de la Endometriosis.

17.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a su Interpelación al Consejo de Gobierno sobre política en materia de ordenación del territorio y, más concretamente, sobre el proyecto "Aldea 0".

18.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos para que se declare como "Fiesta o Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias" la fiesta de la Primera Flor de Grado.

19.- Preguntas al Presidente.

20.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adaptación de la estructura del IRPF a la inflación.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre medidas para reducir la brecha salarial en la red concertada del Principado de Asturias.

22.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Podemos Asturies e Izquierda Unida sobre comunidades energéticas locales.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre Pensiones No Contributivas.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre articulación de una línea de transporte público por carretera desde Cangas de Onís a Gijón, con parada en el Hospital de Cabueñes, que dé servicio a los concejos de Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Cabrales, Onís, Ponga y Amieva.

25.- Candidatura de doña Carmen Suárez Suárez, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para la designación del representante de la Junta General en el Consejo General del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

martes 03 de mayo
09:30h  -  13:30h