Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre las medidas que se van a desarrollar para captar inversiones empresariales privadas.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuál es el grado de cumplimiento, a fecha actual, del Plan de Viabilidad de la Fundación Metal Asturias 2021-2025.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué acciones está llevando a cabo para fomentar la economía circular.

 4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo se están rediseñando las políticas activas de empleo con el objetico de adaptarlas a la nueva situación socioeconómica generada por la pandemia.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre como valora su Consejería la situación de la empresa Chemastur y qué actuaciones tiene pensado llevar a cabo dado que se trata de asuntos relativos a derechos básicos sobre la salud y seguridad de los trabajadores.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si han valorado el impacto económico en términos de empleo que supondría para el sector pesquero la implantación de la eólica marina en las costas occidentales.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cómo va a apoyar a la plantilla de caramelos La Asturiana, actualmente en riesgo de despido.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué planes tiene en materia de reversión al sector público de las centrales hidroeléctricas en cuanto expire su plazo de concesión.

9. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo para actuar ante la nueva oleada de cierres en la empresa Douglas.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree su Consejería que el informe de la Confederación en relación al subsuelo de la planta de Vauste supone un riesgo ambiental, y qué medidas protectoras y de compensación se exigieron a la empresa.

11. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree su gobierno que las actuaciones de la empresa Amazon en relación a sus subcontratas puede empeorar la calidad del empleo en Asturies.

12. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre por qué sus políticas de empleo no están resultando eficaces para acabar con la cronificación del desempleo que sufren los asturianos.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 69/XI, de 24 de septiembre de 2020, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre desarrollo empresarial del sector industrial de defensa en el Principado de Asturias.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 100/XI, de 18 de febrero de 2021, adoptada por la Comisión de Industria Empleo y Promoción Económica, sobre supresión del coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 124/XI, de 13 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre elaboración de un estudio de seguridad que valore la estabilidad de las laderas del entorno de las balsas de Tormaleo, en Ibias.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 30 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de siniestralidad laboral.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 150/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre revocación de la Medalla del Mérito al Trabajo concedida en su momento a José Ángel Fernández Villa.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 26/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de industria y, más concretamente, sobre los retrasos en la firma de los convenios de los Fondos Mineros correspondiente al Plan 2013-2018.

 
jueves 28 de abril
09:30h  -  10:30h