Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Educación para informar sobre la actuación de Consejería ante lo sucedido en el IES Avelina Cerra de Ribadesella el día 8 de marzo de 2022 con motivo de la convocatoria de huelga de estudiantes.

2. Comparecencia de la Consejera de Educación para informar sobre el cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 140/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre establecimiento, por vía reglamentaria, de que la ratio de Orientación educativa y Profesional sea de una orientadora u orientador por cada 250 alumnos .

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre si tiene previsto su Consejería llevar a cabo una reorganización de los centros educativos cuyo objetivo principal sea la optimización de los recursos existentes.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre cómo va a desarrollar su Consejería la puesta en marcha de las aulas de inmersión lingüística para los menores ucranianos que sean acogidos en el Principado de Asturias.

5. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si considera su Consejería que deberían de ponerse en funcionamiento Departamentos de Orientación Educativa en los CIFP.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre qué medidas está adoptando su Consejería para reforzar la Unidad de Altas Capacidades.

7. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre ampliación del servicio de comedor y cocina de los colegios públicos a todo el curso escolar a partir del próximo curso 2021/2022.

 

jueves 28 de abril
16:00h  -  17:00h