Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)

Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno

1.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de industria, con especial referencia a las actuaciones previstas en los terrenos de la Térmica de Soto de la Barca.

2.- Interpelación del Grupo Parlamentario Foro Asturias al Consejo de Gobierno sobre política en materia de ordenación del territorio y, más concretamente, sobre el proyecto "Aldea 0".

3.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Javier Brea Pastor al Consejo de Gobierno sobre qué acciones está realizando para paliar el imparable aumento de los costes de producción que afectan al sector ganadero.

4.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué actuaciones está llevando a cabo para evitar el cierre de la rampa de Pajares.

5.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si valora como suficientes las inversiones en el ferrocarril en Asturias.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno Sobre si el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Oviedo para enlazar Ciudad Naranco con la AS-II descarta definitivamente la construcción de la Ronda Norte.

7.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si comparte su Consejería los planes del gobierno central para eliminar el tren de las zonas poco pobladas y cómo va a defender los intereses del medio rural asturiano.

8.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre política en materia de cultura, y más concretamente sobre la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias.

9.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo sobre qué problemas se han detectado para que se iniciara un expediente de subsanación de deficiencias en la ejecución del contrato de Obras de Emergencia y Consolidación del Yacimiento Arqueológico del Chao Samartín, Grandas de Salime.

10.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre política en materia de coste de servicios públicos y, más concretamente, sobre el efecto de la inflación en los mismos.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre qué medidas llevará a cabo para garantizar que los asturianos dispongan de mayor poder adquisitivo.

12.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Manuel Cifuentes Corujo a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre cómo cree que repercutirá la entrada en vigor del nuevo concierto social en la labor que realizan las entidades del tercer sector.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre por qué hay retraso en el pago a las entidades del sector de la discapacidad.

14.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre si considera que la gestión, administración y prestación de los servicios públicos podría mejorar con una nueva organización territorial de Asturias.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre qué valoración política hace el gobierno de la inminente probable pérdida del millón de habitantes en nuestra Comunidad.

16.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene para seguir reforzando la lucha contra la violencia de género.

17.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Educación sobre qué acciones está poniendo en marcha su Consejería para la integración de los alumnos procedentes de Ucrania que se están incorporando al sistema educativo.

18.- Moción del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida subsiguiente a su Interpelación urgente al Consejo de Gobierno en materia de industria y, más en concreto, sobre el futuro de la industria electrointensiva asturiana.

19.- Moción del Grupo Parlamentario Foro Asturias subsiguiente a su Interpelación al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre política en materia de empleo y, en concreto, sobre políticas activas de empleo.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre adopción de medidas para la reparación y conservación de la Casa Mariñana, que fue propiedad del pintor Nicanor Piñole, ubicada en Cabueñes, y donada al Ayuntamiento de Gijón en 1.994.

22.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos, Podemos Asturies, Foro Asturias e Izquierda Unida sobre integración de la línea FEVE, Gijón-Laviana en la Felguera y Sama y conclusión del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Sama y la Felguera.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre las viviendas sociales de Pumarabule, Carbayín, municipio de Siero.

24.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre establecimiento del Centro Deportivo Juan Carlos Beiro como sede de los entrenamientos y competiciones de las federaciones autonómicas de deportes indoor.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre eliminación en los próximos presupuestos del Principado de Asturias de las subvenciones, ayudas y todos los recursos destinados a los sindicatos.

                  

martes 19 de abril
09:30h  -  13:30h