Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Educación
Comisión de Educación

Sala Martínez Marina

1. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cómo y cuándo van a solucionar el problema surgido con el trabajador de la cocina del Colegio Público Santa Eulalia, perteneciente al CRA Oscos.

2. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué previsiones tiene sobre la gestión y la apertura de las cafeterías de los IES para el curso 2021-2022.

3. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre cuándo va a regular la concesión de los días de permiso retribuidos por asuntos propios de los docentes de etapas no universitarias.

4. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué medidas está tomando su Consejería con respecto a la Proposición No de Ley del año 2016 del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre la flexibilización de compatibilidades del personal docente de Conservatorios.

5. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si considera su Consejería que el protocolo que se aplica en el ámbito educativo son respecto a la aparición de casos positivos de Covid-19 garantiza la seguridad sanitaria de los centros y por extensión de la comunidad en la que están ubicados.

6. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre cuál es la solución que a juicio de su Consejeria se debe adoptar para solucionar el problema de la falta de personal en la escuela de 0-3 de Posada de Llanes.

7. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre si conoce los motivos por los que se ha llevado a cabo la dimisión en bloque del equipo directivo del IES de Corvera.

8. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones se van a realizar desde su Consejería para solucionar los graves daños que presenta el salón de actos del C.P. La Gesta y la posible afectación que previsiblemente pudiera darse en la estructura del mismo.

9. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué inversión se va a realizar desde su Consejería en el IES Pérez de Ayala para solucionar los problemas de seguridad en el acceso al centro.

10. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué actuaciones se van a llevar a cabo desde su Consejería para devolver la parada de autobús a las estudiantes de Láneo en Salas tal y como estaba establecido antes de las obras del puente.

11. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre qué obras se van a realizar en el IES Astures para solucionar los problemas y las graves carencias que presenta .

12. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López a la Consejera de Educación sobre cómo y con que celeridad se están cubriendo las bajas por Covid del profesorado.

13. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa a la Consejera de Educación sobre por qué nun saca contratos de xornada completa, p.asegurar que l@s nen@s del CRA Santana de Cangas cuentan con profesor@s d.una vez, dous meses dempués d.entamar el cursu .

14. Proposición no de ley ante Comisión del Grupo Parlamentario Vox sobre adopción de medidas para la supervivencia de la asignatura de Cultura Clásica en la ESO y de las materias de Griego y Latín en el Bachillerato.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 54/XI, de 12 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Educación, sobre declaración de interés público en el sector musical docente e interpretativo la compatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 10/XI, de 14 de octubre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de inclusión educativa y, más en concreto, sobre las niñas y niños con necesidades educativas especiales.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 38/XI, de 19 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, para la realización de una Auditoría sobre centros educativos relativa a necesidades materiales de diversa índole.

18. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 128/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la exención del pago de los derechos del título de bachiller y de las tasas de la EVAU a quienes disfruten de beca o pertenezcan a familias con ingresos inferiores a tres veces el salario mínimo interprofesional.

19. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 23/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de planificación e infraestructuras educativas y, en concreto, sobre lo relativo a la planificación educativa del próximo curso escolar.

20. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 138/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, Unida para que se garantice a los padres y madres residentes en Caravia Baja que puedan escolarizar a sus hijas e hijos en el Colegio Público de Caravia disfrutando de los servicios de transporte y de comedor escolar en igualdad de condiciones que en Colunga.

21. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 148/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para prevención, detección y tratamiento de ciberadicciones y de situaciones de ciberacoso entre los menores de edad.

22. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 151/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para que las y los alumnos puedan disponer de un medio de transporte asequible para acudir a sus centros educativos.

23. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 154/XI, de 14 de octubre de 2021, adoptada por la Comisión de Educación, sobre reparación del campo de futbol de Los Llerones, sustituyendo el actual césped artificial por uno nuevo.

24. Recepción de convenios.

jueves 03 de febrero
16:00h  -  17:00h