Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Martínez Marina

1. Comparecencia, a solicitud de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica para informar sobre las últimas incorporaciones en el comité de dirección de la empresa Duro Felguera.

2. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre las medidas que se van a desarrollar para captar inversiones empresariales privadas.

3. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre cuáles son los resultados de las acciones llevadas a cabo por su Consejería para lograr que Asturias se convierta en un "valle del hidrógeno verde".

4. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Vox don Ignacio Blanco Urizar al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre en qué situación se encuentra la Fundación Metal de Asturias.

5. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular de comparecencia del Director General de Industria para informar sobre la Fundación Metal.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 69/XI, de 24 de septiembre de 2020, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre desarrollo empresarial del sector industrial de defensa en el Principado de Asturias.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 98/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para facilitar el acceso de empresas y autónomos afectados por las restricciones implantadas para frenar la expansión del coronavirus a las indemnizaciones establecidas para compensar dichas restricciones.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 100/XI, de 18 de febrero de 2021, adoptada por la Comisión de Industria Empleo y Promoción Económica, sobre supresión del coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 109/XI, de 18 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre flexibilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos, judiciales o extrajudiciales determinados en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

11. Estado de tramitación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 124/XI, de 13 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre elaboración de un estudio de seguridad que valore la estabilidad de las laderas del entorno de las balsas de Tormaleo, en Ibias.

12. Estado de tramitación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 136/XI, de 10 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre rechazo a la instalación de la nueva estación de la ITV en Granda, Gijón, y que la instalación de cualquier estación se rija por criterios técnicos, medioambientales y de tráfico, y por la transparencia en la adopción de decisiones.

13. Estado de tramitación de la forma de control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 25/XI, de 30 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de siniestralidad laboral.

14. Estado de tramitación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 150/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre revocación de la Medalla del Mérito al Trabajo concedida en su momento a José Ángel Fernández Villa.

15. Estado de tramitación de la forma de control de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 26/XI, de 6 de octubre de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de industria y, más concretamente, sobre los retrasos en la firma de los convenios de los Fondos Mineros correspondiente al Plan 2013-2018.

16. Estado de tramitación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 155/XI, de 18 de octubre de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre adopción de medidas para garantizar la prestación del servicio postal público y su permanencia en la Comunidad Autónoma .

17. Recepción de convenios.

 

jueves 03 de febrero
09:30h  -  10:30h