Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda

Sala Martínez Marina

1. Pregunta a responder oralmente ante Comisión del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre cuáles son sus previsiones en relación a la evolución y cuantía de las transferencias que se recibirán en los próximos ejercicios del Gobierno de la Nación o de la Unión Europea.

2. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez a la Consejera de Hacienda sobre cómo valora su Consejería la nueva herramienta informática que está preparando el Gobierno de España para que todas las administraciones incorporen en tiempo real el gasto autorizado, comprometido y pagado en relación a los fondos europeos y qué se está haciendo desde su Consejería.

3. Pregunta urgente a responder oralmente ante Comisión de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco a la Consejera de Hacienda sobre cómo justifica que el Gobierno de Asturias haya ejecutado únicamente el 1,1% de los fondos europeos que habían sido asignados a la región durante el año 2021.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 43/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre paulatina sustitución de los vehículos del parque móvil del Principado de Asturias y de entidades, organismos y empresas del sector público, por vehículos eficientes energéticamente y no contaminantes.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 51/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre una distribución justa del fondo estatal no reembolsable de dieciséis mil millones de euros previsto para hacer frente a los gastos extraordinarios y a la pérdida de ingresos que está ocasionando la pandemia de COVID-19.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 63/XI, de 15 de julio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre que el Servicio Público de Empleo Estatal no sea considerado, a efectos del IRPF, ejercicio 2020, segundo pagador en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo como consecuencia de la Covid-19 .

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 96/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre aprobación de un Plan de Respaldo Financiero a las empresas asturianas.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 108/XI, de 17 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Hacienda, sobre reducción del tipo impositivo aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido, del 21% al 10%, a los servicios de peluquería y estética.

9. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 166/XI, de 17 de noviembre de 2021, adoptada por la Comisión de Hacienda, sobre la fachada marítima entre Candás y Perlora (11/0180/0134/18706).

10. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

11. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

12. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

13. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria.

14. Información del Consejo de Gobierno sobre expedientes de modificación presupuestaria.

15. Información del Consejo de Gobierno sobre expediente de modificación presupuestaria.

16. Recepción de convenios.

miércoles 02 de febrero
16:00h  -  17:00h