Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Presidencia
Comisión de Presidencia

 

Sala Martínez Marina

 

1. Comparecencia, a solicitud del Grupo Parlamentario Vox, de la Consejera de Presidencia al objeto de informar sobre el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

2. Comparecencia, a solicitud de cuatro Diputados del Grupo Parlamentario Popular, de la Consejera de Presidencia para informar sobre todo lo relacionado con la gestión de la seguridad y salud laboral de los bomberos del SEPA.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García al Consejo de Gobierno sobre si procederán a revocar todo tipo de reconocimientos o distinciones que pudieran haber concedido a Juan Carlos I de Borbón o se negarán a ello, como ha hecho la Mesa de la Xunta Xeneral con la Medalla de Oro que le concedió.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Presidencia sobre por qué no informan y determinan el destino de la contribución especial para el establecimiento, la mejora y la ampliación de los servicios de prevención y extinción de incendios.

5. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de la Presidencia sobre qué medidas van a poner en marcha para resolver la gravísima situación de desempleo que sufre la juventud asturiana.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña a la Consejera de Presidencia sobre qué criterios ha establecido su Consejería para requerir el pago de los medios de emergencia desplazados en la evacuación de un rescate de montaña.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago al Consejo de Gobierno sobre las causas que provocaron el accidente que sufrió un camión de bomberos el pasado 30 de julio, en El Franco, en el que un bombero interino resultó herido.

8. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Vallina de la Noval sobre por qué no se han finalizado las obras del Centro Social de La Castañal, Pravia, cuánto dinero le ha transferido al Ayuntamiento para financiar la obra y qué medidas ha tomado o piensa tomar para garantizar que esa obra finalice en el plazo más breve posible.

9. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 29/XI, de 5 de febrero de 2020, adoptada por el Pleno, sobre la Ley de Memoria Histórica por la que se insta al Consejo de Gobierno a cumplir y hacer cumplir, en los plazos establecidos, la Ley del Principado de Asturias 1/209, de 1 de marzo, para la recuperación de la memoria democrática en el Principado de Asturias.

10. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 52/XI, de 4 de junio de 2020, adoptada por el Pleno, sobre elaboración de un protocolo general para el uso de las playas durante el verano de 2020.

11. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 65/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento de la profesión de Policía Local como profesión de riesgo y su inclusión en el Real Decreto 1087/2015 de 4 de diciembre, o bien se establezcan los mecanismos legales pertinentes para que a las Policías Locales se les reconozcan los derechos recogidos en el citado Real Decreto respecto a la incapacidad permanente, muerte y supervivencia.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 82/XI, de 17 de noviembre de 2020, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre redacción de planes de emergencias municipales en la totalidad de los concejos asturianos.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 42/XI, de 4 de marzo de 2020, adoptada por el Pleno, sobre puesta en marcha de un Plan de Modernización de los servicios en línea de la Administración del Principado de Asturias y su sector público.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 123/XI, de 11 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre adopción de medidas en favor de los pueblos y comunidades indígenas.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 135/XI, de 8 de junio de 2021, adoptada por la Comisión de Presidencia, sobre las armas de electrochoque como parte del armamento policial de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 22/XI, de 16 de junio de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de memoria democrática y, más en concreto, sobre aplicación y desarrollo de la ley para la recuperación de la memoria democrática.

17. Recepción de convenios de colaboración.

 

martes 14 de septiembre
09:30h  -  10:30h