Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
Comisión de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático

Sala Martínez Marina.

 

1. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Pablo González Menéndez al Consejo de Gobierno sobre qué proyectos con financiación europea, bien sean Fondos Next Generation o financiación ordinaria, están impulsando para solventar los graves problemas medioambientales del concejo de Gijón.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre si considera que las medidas presupuestarias que ha puesto en marcha para luchar contra la despoblación han servido para algo.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático sobre cómo se está evitando desde su Consejería el vertido incontrolado de escombros y residuos voluminosos del hogar en los municipios rurales de menos de 5.000 habitantes.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Ovidio don Zapico González al Consejo de Gobierno sobre cuáles son las prioridades que tiene previsto abordar desde la nueva Dirección General del Agua recientemente creada.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Ovidio don Zapico González al Consejo de Gobierno sobre si tras la creación de la Dirección General del Agua tiene previsto impulsar la negociación de las transferencias de las competencias en materia hidráulica.

6. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre cómo se justifica que Asturias cuente con el segundo mayor porcentaje de asalariados en el sector público a nivel nacional.

7. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 113/XI, de 24 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre abuso de la temporalidad laboral en el ámbito del sector público de Asturias.

8. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 122/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre reconocimiento del trabajo de las mujeres, los cuidados, la corresponsabilidad y la conciliación.

9. Recepción de convenios.

lunes 13 de septiembre
09:30h  -  12:30h