Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar
Comisión de Derechos Sociales y Bienestar

Sala  Constitución

1. Comparecencia, a petición propia, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar para informar acerca de trabajo realizado en relación a la gestión de los Fondos del Programa Next Generation EU.

2. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué valoración hace del Plan de Choque del Gobierno del Estado que tiene por objetivo revertir los recortes en dependencia.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre si hay Residencias para Personas Mayores abiertas en Asturies que carezcan de Licencia de Actividad o cualquier otro requisito imprescindible para su apertura y funcionamiento.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué planes de futuro tiene para las Escuelas Infantiles de Pumarín, Roces, Jardín de Cantos y La Carisa.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Pedro Leal Llaneza al Consejo de Gobierno sobre cómo se va a promover y fomentar desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Armando Fernández Bartolomé a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué planes tiene pensado implementar su Consejería para reducir la espera en la valoración de discapacidad.

7. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre regularización de la profesión de Educador/a Social.

8. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida para que los pliegos de licitación de servicios en las residencias del ERA que incluyan suministros obliguen a los adjudicatarios a adquirirlos en comercios o farmacias ubicados en el concejo en el que se asienten las residencias .

9. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 127/XI, de 19 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre la participación de las entidades del Tercer Sector en los nuevos Fondos Europeos.

 

martes 22 de junio
09:30h  -  10:30h