Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad

Sala Constitución

1. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Cristina Vega Morán al Consejo de Gobierno sobre cuándo considera que Asturias podrá salir de la catalogación de región innovadora media-baja.

2. Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si está a favor de homogeneizar la EBAU en España.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad sobre si tiene previsto su Consejería reunirse con la Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturias para asegurar que ningún joven investigador se quede atrás a consecuencia de la pandemia.

4. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 59/XI, de 26 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre adopción de medidas contra la brecha de género en la carrera académica.

5. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 60/XI, de 26 de junio de 2020, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre desarrollo de un plan para dotar a los polígonos industriales de las necesarias infraestructuras de telecomunicaciones.

6. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 105/XI, de 11 de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad, sobre inclusión de nuestros programas de investigación en el listado de programas de investigación a los que se les reconoce un nivel de calidad contrastado, con el fin de obtener el certificado I3.

jueves 24 de junio
16:00h  -  17:00h