Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica
Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica

Sala Constitución

1. Comparecencia, a petición propia, del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de comparecencia ante Comisión con el fin de presentar la Estrategia Industrial Asturiana 2030.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué postura tiene su Consejería respecto de la aprobación del Fondo Nacional para la Estabilidad del Sistema Eléctrico (FNSE), y de la respuesta a las alegaciones presentadas por el Gobierno de Asturias.

3. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre si cree que está en riesgo el empleo en Liberbank en Asturias tras el anuncio de que podría haber 2.000 nuevos despidos tras la fusión con Unicaja.

 4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre el proyecto industrial del Gobierno asturiano para los terrenos de baterías de cok en Avilés y qué acciones va a realizar ante la propuesta de SEPIDES de derribar este patrimonio industrial.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a llevar a cabo su Consejería para frenar el ERE en H&M y a qué causas atribuye esta pérdida de puestos de empleo.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre las causas de que la convocatoria de la Fundación CTIC para el desarrollo de las actividades vinculadas al Observatorio de Digitalización del Comercio de Proximidad haya quedado desierta y si puede tener impacto en los planes de digitalización del pequeño comercio.

7. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué medidas va a tomar para garantizar el mantenimiento del empleo en Modultec.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Popular don Álvaro Queipo Somoano al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre las acciones que ejecutará su Consejería para la implementación en Asturias de la Estrategia de Almacenamiento Energético, aprobada por el Consejo de Ministros el 9 de febrero de 2021.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre qué actuaciones está llevando a cabo para evitar que el nuevo impuesto a los residuos impulsado por la Vicepresidenta Teresa Ribera lastre la competitividad de la industria asturiana y favorezca la deslocalización.

10. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida sobre la participación y planificación en la instalación de los parques eólicos.

11. Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos, Podemos Asturies y Foro Asturias de rechazo a la instalación de la nueva estación de la ITV en Granda, Gijón, y que la instalación de cualquier estación se rija por criterios técnicos, medioambientales y de tráfico, y por la transparencia en la adopción de decisiones.

12. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 69/XI, de 24 de septiembre de 2020, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre desarrollo empresarial del sector industrial de defensa en el Principado de Asturias.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 81/XI, de 11 de noviembre 2020, adoptada por el Pleno, sobre modificaciones necesarias en las regulaciones establecidas en la normativa autonómica asturiana relativas al ámbito laboral u otros de índole similar en materia de planes de igualdad y su registro y de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 98/XI, de 10 de febrero de 2021, adoptada por el Pleno, sobre adopción de medidas para facilitar el acceso de empresas y autónomos afectados por las restricciones implantadas para frenar la expansión del coronavirus a las indemnizaciones establecidas para compensar dichas restricciones.

15. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 100/XI, de 18 de febrero de 2021, adoptada por la Comisión de Industria Empleo y Promoción Económica, sobre supresión del coeficiente de parcialidad en el cálculo de las prestaciones por desempleo y en los subsidios.

16. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 13/XI, de 10 de marzo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia industrial y, más en concreto, sobre financiación de proyectos industriales con fondos europeos.

17. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 109/XI, de 18  de marzo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica sobre flexibilización y simplificación de los trámites y procedimientos administrativos, judiciales o extrajudiciales determinados en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

18. Determinación de la forma de control de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 124/XI, de 13 de mayo de 2021, adoptada por la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, sobre elaboración de un estudio de seguridad que valore la estabilidad de las laderas del entorno de las balsas de Tormaleo, en Ibias.

jueves 10 de junio
09:30h  -  10:30h