Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Pleno (Hemiciclo)
Pleno (Hemiciclo)
Carpeta de Pleno disponible en http://eparlamento.jgpa.es/pleno
 

1.- Pregunta del Diputado de Grupo Parlamentario Popular don Pablo Álvarez-Pire Santiago a la Consejera de Presidencia sobre qué recursos propios de su Consejería se han destinado a los municipios para paliar la crisis del Covid 19.

2.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Ángela Rosa Vallina de la Noval al Consejo de Gobierno sobre qué planes tiene en relación a la introducción en el nuevo currículo educativo de los contenidos establecidos en la Ley del Principado de Asturias para la Recuperación de la Memoria Democrática en el Principado de Asturias.

3.- Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Luis Carlos Fanjul Viña al Consejo de Gobierno sobre qué acciones está llevando a cabo para concienciar y sensibilizar a los empleados públicos ante las ciberamenazas.

4.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno en materia de Economía con especial referencia a la situación de los autónomos en Asturias.

5.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Podemos Asturies doña Nuria Rodríguez López al Consejo de Gobierno sobre si, con la solicitud por parte de Hunosa de la modificación de la AAI para la Central de la Pereda, que se ha de tramitar desde la Consejería de Industria, pueden encontrarse los y las vecinas de Mieres con una incineradora encubierta actuando en su entorno.

6.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre cómo va a actuar para apoyar a las y los trabajadores asturianos en sus movilizaciones para evitar los despidos en el sector bancario que están planificados para este año 2021, a pesar de haber tenido beneficios millonarios.

7.- Interpelación de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Laura Pérez Macho a la Consejera de Hacienda en materia de política financiera y, más en concreto, sobre cómo prevé retornar a la senda de estabilidad financiera y presupuestaria, una vez que se agote la situación de excepcionalidad derivada de la crisis de la Covid-19.

8.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejo de Gobierno sobre qué actuaciones ha llevado a cabo para reclamar la liquidación del IVA correspondiente al ejercicio 2017, y cómo considera que afectará al Principado de Asturias la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Estado a pagar a Castilla y León el IVA de 2017.

9.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de salud y, más en concreto sobre si la situación de la atención primaria.

10.- Interpelación urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre política en materia de salud y, más concretamente, sobre los planes anunciados por su Consejería para remediar las graves carencias de la Atención Primaria y para atajar las alarmantes listas de espera sanitarias.

11.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Vox doña Sara Concepción Álvarez Rouco al Consejo de Gobierno sobre si tienen pensado cumplir la Ley de Salud Pública y hacer públicos los informes técnicos y científicos en los que se han basado para tomar las diferentes restricciones durante la gestión de la pandemia del coronavirus.

12.- Interpelación urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez a la Consejera de Educación sobre política en materia de planificación e infraestructuras educativas y, en concreto, sobre lo relativo a la planificación educativa del próximo curso escolar.

13.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre qué previsiones tiene para el inicio del curso 2021-2022 en el nuevo IES La Fresneda en el caso de que las obras no sean finalizadas en el tiempo acordado.

14.- Pregunta urgente de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña María Gloria García Fernández al Consejo de Gobierno sobre si va a mantener el próximo curso 2021-2022 los refuerzos de profesorado necesarios para asegurar la calidad de la educación con presencialidad plena.

15.- Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Rafael Abelardo Palacios García a la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar sobre qué medidas de control, inspección y supervisión están realizando sobre las 383 viviendas construidas en terrenos propiedad del Principado de Asturias, en La Corredoria (Uviéu / Oviedo), y cedidos en derecho de superficie para su aprovechamiento mediante alquileres.

16.- Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Reyes Fernández Hurlé al Consejo de Gobierno sobre cómo será el nuevo modelo residencial para mayores.

17.- Sustitución de representante de la Junta General, a propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, en el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias.

18.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Asturies, por la que se modifica la Ley del Principado de Asturias 4/1984, de 5 de junio, reguladora de la iniciativa legislativa de los Ayuntamientos y de la iniciativa popular.

19.- Toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias, presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, de derogación de la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre, de Evaluación de la Función Pública Docente y sus Incentivos.

20.- Preguntas al Presidente.

21.- Moción del Grupo Parlamentario Vox subsiguiente a la Interpelación urgente de su Diputado don Ignacio Blanco Urizar al Consejo de Gobierno en materia de protección civil con especial referencia a la situación en la que se encuentran los voluntarios de protección civil.

22.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre sustitución de la pasarela que une el barrio del Carbayo y Lugones, en Siero, por otra más segura y accesible.

23.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre construcción de la Senda Verde desde Villaviciosa a Rodiles y reparación de los diques de los porreos, a ambos márgenes de la ría, para ser utilizados como tramos de la Senda.

24.- Proposición no de ley de los Grupos Parlamentarios Popular y Foro Asturias de rechazo a la puesta en marcha de la medida de pago por uso en la red de vías de alta capacidad, y su retirada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enviado a la Unión Europea.

25.- Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular sobre reapertura de los locales de ocio nocturno.

martes 01 de junio
09:30h  -  13:30h