Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Salud
Comisión de Salud

Sala Constitución

1. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejero de Salud sobre si es necesario avanzar en la transparencia de la sanidad asturiana.

2. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre si se encuentra entre sus objetivos el dotar a la zona interior del Oriente de una ambulancia de soporte vital básico con sede en Cangas de Onís.

3. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Popular doña Beatriz Polledo Enríquez al Consejo de Gobierno sobre qué consecuencias tendrá para la sanidad asturiana, en concreto sobre las listas de espera, la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

4. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre medidas para frenar la alarmante situación de las listas de espera en la sanidad asturiana.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si cree su Consejería que el colapso de los centros de atención primaria de Gijón, con dificultades para contactar por vía telefónica, está provocando la sobrecarga de las urgencias del hospital de Cabueñes.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué plazos maneja su Gobierno, año a año, para la construcción del centro de salud de Nuevo Roces.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre si considera que las entidades bancarias están cobrando comisiones abusivas de mantenimiento y qué medidas van a impulsar para proteger los derechos de las y los consumidores ante estos abusos.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Salud sobre qué acciones va a llevar a cabo para garantizar que se protejan los derechos de los consumidores ante las cláusulas e intereses abusivos recogidas en los contratos de las tarjetas revolving y para darles asesoramiento jurídico en la reclamación del resarcimiento de sus derechos.

9. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Ricardo Menéndez Salmón al Consejero de Salud sobre si contempla su Consejería cambios en el servicio del Metabús del Área Sanitaria V y, si así fuera, de qué naturaleza serán y a qué razones obedecen.

10. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué criterios se están siguiendo, y qué valoración realiza el Consejo de Gobierno, de la vacunación contra la COVID-19 a los pacientes con enfermedades mentales graves.

11. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué protocolos se están siguiendo con aquellas personas que están rechazando la vacunación con Astra Zeneca.

12. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Salud sobre qué actuaciones está llevando a cabo para vacunar a aquellas personas con más dificultades para leer los mensajes de texto o que cuentan con los datos de contacto sin actualizar.

13. Pregunta de la Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos doña Susana Fernández Álvarez al Consejero de Salud sobre qué protocolo se está siguiendo para devolver la presencialidad en la Atención Primaria a los centros de salud.

14. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida don Ovidio Zapico González al Consejero de Salud sobre si existe, dentro de la estrategia de vacunación, alguna planificación para colectivos especialmente vulnerables como pueden ser, entre otros, la población reclusa o las personas sin hogar.

15. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre supresión del cobro por el uso de televisiones en los hospitales públicos asturianos.

16. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Vox sobre desarrollo de un Plan de Triaje en la Atención Primaria, que cuente con la participación activa de todas las categorías profesionales que han de intervenir en el mismo.

17. Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre vacunación de los jóvenes asturianos que participen en el programa Erasmus durante el curso 2021/2022, antes de viajar a su destino.

18. Recepción de convenios.

 

lunes 24 de mayo
09:30h  -  10:30h