Actividad parlamentaria

Buscador de actividades
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial
Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial

Sala Constitución

1. Comparecencia, a solicitud propia, del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para informar acerca del trabajo realizado en relación a la gestión de los Fondos del Programa Nex Generation EU.

2. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre si cree que las evidencias de presuntas irregularidades de la gerencia y otros directivos de SOGEPSA y los repartos de regalos entre los directivos pudo facilitar la cesión de parcelas en condiciones ventajosas y el desvío de beneficios a constructoras.

3. Pregunta urgente del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejo de Gobierno sobre qué más desastres ya desgracias tien que haber más carreteras del suroccidente pa que faiga algo más qu'apartar piedras, ya asegure con previsión las nuesas vías de comunicación.

4. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre en qué plazos va su Consejería a solucionar los socavones de la AS-379 a la altura de Nueva.

5. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Podemos Asturies don Daniel Marí Ripa al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué medidas va a tomar para evitar que se ponga en marcha la propuesta de pago por el uso de las autovías.

6. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos don Sergio García Rodríguez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre qué acciones va a llevar a cabo dentro de su Consejería para que los trámites burocráticos que se realizan desde la misma sean más ágiles y rápidos evitando que se produzcan retrasos como ocurrió con la publicación de las ayudas de la PAC.

7. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre por qué no se advirtió a los ganaderos asturianos de que todas las reses que pasten en puertos limítrofes tendrán que estar saneadas antes de la apertura de la temporada.

8. Pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro Asturias don Adrián Pumares Suárez al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial si tiene la voluntad de actualizar el Mapa de Riesgos Geológicos.

9. Comparecencia, a solicitud de los Diputados doña Nuria Rodríguez López, don Ovidio Zapico González y don Adrián Pumares Suárez de comparecencia ante Comisión de don Icaro Obeso Muñiz, como miembro de la Plataforma Imagina un Bulevar, para informar de todo lo relacionado con la regeneración urbanística del llamado Bulevar de Santuyano en Oviedo.

10. Comparecencia, a solicitud de los Diputados doña Nuria Rodríguez López, don Ovidio Zapico González y don Adrián Pumares Suárez de comparecencia ante Comisión de doña Ana Piquero García, como miembro de la Plataforma Imagina un Bulevar, para informar de todo lo relacionado con la regeneración urbanística del llamado Bulevar de Santuyano en Oviedo.

11. Comparecencia, a solicitud de los Diputados doña Nuria Rodríguez López, don Ovidio Zapico González y don Adrián Pumares Suárez de comparecencia ante Comisión de doña Beatriz González Fernández, como miembro de la Plataforma Imagina un Bulevar, para informar de todo lo relacionado con la regeneración urbanística del llamado Bulevar de Santuyano en Oviedo.

12. Proposición no de ley ante Comisión de los Grupos Parlamentarios Popular, Ciudadanos, Foro Asturias y Vox sobre inclusión en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2022 de una partida suficiente para la elaboración de los estudios y el comienzo de los trabajos de la variante de Cayés.

13. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 2/XI, de 27 de noviembre de 2019, adoptada por el Pleno sobre política en materia de desarrollo agroalimentario y, más en concreto, sobre las medidas previstas para potenciar la industria agroalimentaria.

14. Estado de tramitación del control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 8/XI, de 16 de septiembre de 2020, adoptada por el Pleno, en materia de transporte sostenible y, más en concreto, sobre la movilidad en el entorno de los Picos de Europa.

15. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 16/XI, de 21 de abril de 2021, adoptada por el Pleno, en materia de desarrollo rural e industrias agrarias y, más en concreto, sobre la situación del sector lagarero como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

16. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 120/XI, de 28 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre declaración de la vespa velutina como plaga y establezca una estrategia integral para su erradicación.

17. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Resolución de la Junta General del Principado de Asturias 121/XI, de 28 de abril de 2021, adoptada por la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial, sobre inclusión, dentro de los proyectos a financiar por los Fondos Europeos, de la pasarela peatonal en el Bajo Nalón para unir los pueblos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.

18. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 17/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno, sobre política en materia de urbanismo y ordenación del territorio y, más en concreto, sobre los planes de actuación previstos en los terrenos que ocupaba el antiguo HUCA.

19. Determinación de la forma de control del cumplimiento de la Moción de la Junta General del Principado de Asturias 18/XI, de 5 de mayo de 2021, adoptada por el Pleno en materia de infraestructuras y, más concretamente, sobre las carreteras de titularidad del Principado de Asturias.

miércoles 26 de mayo
16:00h  -  17:00h